Especial / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.-Alrededor de 26 mujeres altamirenses iniciaron un importante curso básico de mecánica automotriz en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la finalidad de que adquieran las habilidades necesarias que les permita obtener un empleo o emprender un negocio en este sector productivo.

Durante el evento de inicio de la citada instrucción, impartido por personal de la agencia Mazda de Tampico, la directora de Atención a la Mujer en Altamira, Karla María Mar Loredo, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, destacó que el curso fue posible gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal y la CMIC, a fin de contribuir al empoderamiento de la mujer altamirense.

“Esta importante capacitación promueve e incentiva dos aspectos que son de suma importancia; primeramente, el hecho de poner al alcance de las mujeres oportunidades reales de capacitación en un taller especializado para que tengan la posibilidad de lograr el acceso a empleos mejor remunerados, y por supuesto, a generar acciones positivas que permitan romper los estereotipos de género en la búsqueda de incentivar su empoderamiento integral como mujeres para lograr esa igualdad sustantiva que nuestra ciudad, estado y país requiere”, expresó.

A nombre de la alcaldesa, dijo que “me  enorgullece saber que cada vez sean más las mujeres quienes toman la iniciativa y decisión de llevar el sustento a sus hogares y que además, cuentan con la determinación y el valor de sacar adelante a sus familias, ya que en nuestro municipio, más de 18 mil hogares tienen a una mujer como líder, y a mucha honra, generan un ingreso económico para sus familias”.

Mar Loredo sostuvo que la presente administración municipal facilita el desarrollo de las mujeres y jóvenes de Altamira, a fin de que encuentren las herramientas necesarias que les permita trabajar y superar los retos presentes y futuros en cualquier actividad del sector productivo.

Por su parte, la coordinadora estatal de las mujeres empresarias en la construcción, María del Rocío Barrios Cortez reconoció el interés y voluntad de las mujeres de Altamira por participar en los cursos que ofrece la CMIC con la finalidad de lograr una mayor presencia de las mujeres en actividades que anteriormente eran consideradas exclusivas del género masculino.

“Como empresa socialmente responsable, nos motiva contribuir con el Gobierno Municipal de Altamira en el mejoramiento de la economía de las familias y la generación de empleo mediante este tipo de capacitación, donde resaltamos el aspecto práctico, a fin de que la adquisición de habilidades sea más efectiva”, mencionó.

Al acto inaugural asistieron la sindica segunda, Marisela Cervantes Cepeda y la regidora Claudia Cruz Portales. Por la CMIC estuvieron presentes: Ricardo Soria, Patricia Contreras García y Mónica Coronel, así como el instructor de la agencia Mazda, Iván Rodríguez Rosario.