Cárcel a quien maltrate equinos

Cárcel a quien maltrate equinos

PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Madero

No se prohibirá el uso de equinos para jalar carretas cargadas con diferentes materiales

Aunque entre en vigor el reglamento de Protección Animal, en Ciudad Madero

“Se incluyen sanciones con mucha seriedad hemos tocado ese tema en el estudio y análisis es un reglamento conformado con más de 100 artículos en el cual estamos viendo la posibilidad de que por fin en Ciudad Madero se contemple la protección de los animales”

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.-Aunque entre en vigor el reglamento de Protección Animal, en Ciudad Madero no se prohibirá el uso de equinos para jalar carretas cargadas con diferentes materiales.

El director jurídico, Roberto Ávalos Flores, señaló que todavía se hace el análisis y estudio de los más de 100 artículos del que se pretende sea un reglamento local.

“Se incluyen sanciones con mucha seriedad hemos tocado ese tema en el estudio y análisis es un reglamento conformado con más de 100 artículos en el cual estamos viendo la posibilidad de que por fin en Ciudad Madero se contemple la protección de los animales”.

“Vamos a tratar de proteger la vida del equino, de cualquier animal que sea para el trabajo de esa índole pero también para el apoyo de las familias que se sustenta día a día de ese trabajo”.

Sin embargo, señaló que: “Como prohibición no está en el reglamento, se cuida la protección del animal, vienen sanciones para cualquier persona que sea vista o sorprendida maltratando algún animal o rellenando algún vaso lacustre incluso hasta con carcel”, finalizó.