
TAN SÓLO EN UN FIN DE SEMANA TUVIERON 53 INCENDIOS
La ciudadanía quema basura en las calles o terrenos baldíos, sin saber que éstos pueden crecer afectando hasta sus bienes.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Quienes ocasionen incendios podrían alcanzar una multa y cárcel por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno, informó el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, quien señala que tan sólo en un fin de semana tuvieron 53 incendios en la ciudad, muchos de ellos de forma inconsciente de parte de la ciudadanía, por lo que pidió denunciar a la dirección a quienes los ocasionen.
César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil municipal, señaló que este fin de semana bajó un poco el índice de incendios y fueron menores.
Refirió que con el clima que hay en la zona sur de Tamaulipas, es difícil que se registren incendios por si solos, “más bien son provocados por la imprudencia de la gente”.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier incendio y quién los está provocando, ya que se puede actuar en contra de los responsables con cárcel y sanciones económicas.
Refiere Jáuregui que la ciudadanía quema basura en las calles o terrenos baldíos, sin saber que éstos pueden crecer afectando hasta sus bienes.
“De encontrarse a un responsable se puede hacer sanciones, hasta arresto porque están violando el Bando de Policía y Buen Gobierno, pueden ser sanciones y hasta el arresto”, indicó el entrevistado.
Informó que las personas que se encuentren quemando basura, pueden ser reportadas a Protección Civil, al C4 mediante el 911, “es importante que denuncien porque obviamente tenemos que pensar en el bienestar de la ciudadanía”.