
Otra vez cierran Secundaria No. 7
La mañana de este lunes padres de familia decidieron cerrar el acceso al plantel ubicado en la colonia Unidad Modelo, exigiendo que acuda el secretario de Educación o la subsecretaria, pues dicen que el grupo de 12 maestros continúan en la postura de no ejercer su trabajo con buen desempeño, además de que mantienen cerrada la dirección del plantel.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Derivado a la falta de acuerdos entre un grupo de maestros y padres de familia, de nueva cuenta la Secundaria Federal Número 7 “Francisco Medina Cedillo” fue cerrada afectando a 1,200 alumnos de ambos turnos.
La mañana de este lunes padres de familia decidieron cerrar el acceso al plantel ubicado en la colonia Unidad Modelo, exigiendo que acuda el secretario de Educación o la subsecretaria, pues dicen que el grupo de 12 maestros continúan en la postura de no ejercer su trabajo con buen desempeño, además de que mantienen cerrada la dirección del plantel.
Marisol Cibriano González, madre de familia señaló que ya las autoridades educativas sostuvieron diálogo con ambas partes, con lo que reiniciaron las labores el pasado miércoles, “sin embargo consideramos que el SNTE apoya a los maestros, situación que no pensamos tolerar, pues los únicos perjudicados son los alumnos, toda vez que se trata de maestros que dan clases de inglés y no saben la lengua, de matemáticas y no saben matemáticas”.
Indican que la dirección sigue tomada por los maestros, “aquí lo único que estamos exigiendo es escuela de calidad para nuestros hijos. Ya estuvo bueno que las autoridades de Victoria no nos estén haciendo caso. Queremos que venga la subsecretaria o el secretario porque no podemos seguir así”.
Se trata de 12 maestros que su interés es económico, pues han corrido a cinco directores, “ellos son la autoridades, son los que deciden. Manejan la cooperativa y todos los recursos que caen a la escuela, por eso quieren seguir. El sindicato los protege y esto no puede seguir así”.
Señala González Cibrián que en la escuela imparten clases 91 maestros, de los cuales 12 son los que quieren imponer las reglas a su conveniencia.
Menciona que la ocasión en que llegaron autoridades de Ciudad Victoria, se suscitaron enfrentamientos ocasionados por el grupo de profesores, “tienen todas las pruebas necesarias, qué es lo que están esperando las autoridades”.
Subrayaron que el sindicato apoya al grupo de maestros, toda vez que uno de los profesores conflictivos es representante sindical, “Juan Huerta, su hijo Apolo, el profesor Pedro, Abel… Son maestros que no dan clases. Ponen caricaturas en sus horas de clases”.
Ante esta situación, la ingobernabilidad en el plantel persiste, pues los alumnos están al “garete”… “Hay peleas entre niños y no hacen nada. Si los maestros se confrontaron con las autoridades de Victoria, qué nos espera para nuestros hijos”.
Señalan que van a tener obstruido el plantel hasta que se hagan presentes las autoridades de Ciudad Victoria y den una solución.
Piden que el grupo de maestros sean removidos de la escuela, “no queremos afectarlos, pero sí que los saquen de esta escuela y los manden a otro lugar”.
Hicieron saber que los maestros son informados de cualquier decisión que se tome por un miembro del sindicato a quien identifican como Carlos Huerta, “y aquí les dicen a los alumnos que por ejemplo ya se va la directora, o que continuarán en la escuela”.
Cabe hacer mención que este conflicto inició desde el mes de diciembre por 12 maestros de los 91 que prestan el servicio allí, decidieron protestar en exigencia a la destitución de la directora Alma del Carmen Garza Maya, misma que fue separada del cargo.