mayo 17, 2022

“Carmona Gate” Acecha a MORENA Tamaulipas

Américo Villarreal no representa un cambio en Tamaulipas: Ciudadanos

El candidato, al cual la militancia no aceptó como abanderado, no le ha favorecido el caso del ejecutado en San Pedro y líder “huachicolero”, Sergio Carmona Angulo, esto por estar involucrado en los movimientos y financiamiento en las campañas del 2021, donde Carmona Angulo aportaba millones de pesos a candidatos de Morena.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Ante una militancia dividida, negada e inexistente, el candidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sigue cayendo en las preferencias electorales, de cara a la elección de aquel estado en el 2022.

El candidato, al cual la militancia no aceptó como abanderado, no le ha favorecido el caso del ejecutado en San Pedro y líder “huachicolero”, Sergio Carmona Angulo, esto por estar involucrado en los movimientos y financiamiento en las campañas del 2021, donde Carmona Angulo aportaba millones de pesos a candidatos de Morena.

Ante esta situación del Dr. Américo Villarreal, la ciudadanía desconfía del candidato de Morena, debido a que no representa un cambio verdadero para Tamaulipas. En el sondeo realizado, el candidato de Morena es el menos beneficiado, ya que consideran que Américo Villarreal no representa las causas y progreso de ese estado en diversos rubros.

Simpatizantes de Morena en el estado, circularon denuncias que implican a los representantes Américo Villareal y Erasmo González Robledo, entre otros personajes, con los hermanos Carmona Angulo, quienes han sido involucrados en diversas ocasiones por presunto tráfico de combustible, gracias a sus vínculos con las aduanas fronterizas en Tamaulipas, además de encontrarse bajo investigación en Texas, Estado Unidos, y dicho sea de paso, ayudaron en el financiamiento de las campañas del senador y del diputado federal en el pasado proceso electoral de junio 2021.
Cabe recordar que el presidente de la Comisión de Salud en el Senado, quien ahora se ha visto favorecido en la contienda interna de Morena para contender por la gubernatura de Tamaulipas, se ha hecho fama por sus vuelos en aviones privados otorgados, según medios locales, por los hermanos Carmona. Como en el que lo acompañó la expresidenta de Morena, Yeidckol Polevsky, en un vuelo de la Ciudad de México a Matamoros en un Hawker 400 con placa XA-ETP.
Los políticos de Morena involucrados en recibir ayuda de los hermanos Carmona Angulo, son: el senador Américo Villarreal, el diputado federal Erasmo González Robledo, los alcaldes de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, de Altamira, Armando Martínez Manríquez, de Río Bravo, Héctor Joel Villegas González, de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villareal, y las diputadas federales Olga Juliana Elizondo Guerra, Adriana Lozano Rodríguez y Olga Patricia Sosa.
El temor de los denunciantes morenistas es que se estaría poniendo en riego la fortaleza del partido en el próximo proceso electoral de junio del 2022.
A inicios de noviembre, en la prensa nacional circuló información vinculada al presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, y al uso de una camioneta Tahoe color blanca, con placas SPM-387-A, cuyo valor es de 1.5 millones de pesos, que resultó ser propiedad de la empresa Permart. El edil declaró que el vehículo era suyo, sin embargo, documentos oficiales señalan a Sergio Carmona como el dueño.