mayo 26, 2022

Diputados de MORENA son ignorantes

Los diputados Armando Zertuche Zuani, Jose Braña, Juan Vital Román y Javier Villarreal mostraron su ignorancia en materia constitucional

Los diputados del PAN calificaron de ignorantes a los diputados de Morena al querer confundir a la ciudadanía acusando al mandatario estatal de pretender hacer proselitismo con la difusión de su informe de gobierno.

ESPECIAL / Muro Político / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Los diputados del PAN calificaron de ignorantes a los diputados de Morena al querer confundir a la ciudadanía acusando al mandatario estatal de pretender hacer proselitismo con la difusión de su informe de gobierno.

Félix Fernando García Aguiar, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, consideró que después de la exposición que hicieron los diputados Armando Zertuche Zuani, Jose Braña, Juan Vital Roman y Javier Villarreal “mostraron su ignorancia en materia de constitucional”.

Consideró que los diputados se exhibieron y de una forma burda “trataron de engañar a la población de Tamaulipas porque no hay una precisión en la ley que hoy impida al gobernador difundir su informe de gobierno y menos donde se prohíba dar a conocer sólo el año del ejercicio de gobierno en turno”.

García Aguiar, consideró que nadie de los legisladores, incluso José Braña, quien tomó la palabra, no pudo argumentar la exigencia hizo al INE, al pedir una medida cautelar que le ponga límites al gobernador de Tamaulipas.

García, consideró que es de pena ajena que los diputados de Morena acusen al gobernador de “promocionar” su informe.

“En opinión de la Junta Local Ejecutiva del INE, los informes que deben presentar los servidores públicos pueden continuar en esta veda electoral, cumpliendo siempre con la normatividad, cosa que deberían conocer quienes rigen las leyes del estado”, aseguró el diputado del PAN.

Dijo que el gobernador de Tamaulipas no está limitado a llevar su informe al Congreso del Estado, y que es responsabilidad del líder tamaulipeco informar en cada rincón de nuestro estado lo que hasta hoy ha hecho.

Invitó a los diputados de Morena a dejar de politizar este tema y pidió no intentar confundir a los ciudadanos con argumentos que a toda luz reflejan su falta de conocimiento en la ley.