Por Humberto Gutiérrez

 

 

La visita de ANGELA MERKEL responde a las buenas costumbres de la buena gente. Alemania es el segundo socio comercial en cuanto a inversión extranjera. La primer ministro de mano firme – se le nota – sabía que en que en la próxima reunión del G20 en agosto en Hamburgo se verá cara a cara con el presidente de EU a quien le tiene reservada una sorpresa.

La señora MERKEL no es de las que se aguantan las ofensas, recuerdo que TRUMP en la visita de estado le dejó con la mano extendida en la misma Casa Blanca.

Vamos a ver si le alcanza el tiempo de librar los asuntos internos de su país. El testimonio del ex director del FBI ante el Congreso de EU podría determinar el futuro del presidente TRUMP.

La división de poderes funciona en Estados Unidos.

Seamos sinceros y honestos y démosle el voto de confianza al gobernador de Tamaulipas en su objetivo de que vuelva la paz a Tamaulipas, combatir los giros clandestinos que se sumaron a lo largo de los años pasados no será cosa fácil combatir a las fuerzas escondidas en la oscuridad, detrás de telón.

¿O acaso hay alguien que no desea que vivamos en paz? La historia lo juzgará, las buenas y las malas decisiones.

El país está cambiando para bien. Ya se les castiga a los gobernadores, a quienes hacen uso indebido de los recursos públicos.

Y no hay partido político que se salve, aunque sea coaligado va coludido.

Lo ha dicho el gobernador de Tamaulipas, el que quiera oírlo y el que no, pos no.

Los comentarios post elección son de los colores del vaso en que se miren.

En mi percepción es mi comentario al respecto.

MORENA el partido fundado por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en 2014, el 9 de julio como partido político, fue el gran ganador en la contienda de junio de 2017.

Ya venía de una racha ganadora, en las elecciones federales de 2015 MORENA alcanzó poco más del 8% de la votación, colocándose como cuarta fuerza política nacional.

Ganó 14 distritos de mayoría y 21 diputaciones por el principio de representación proporcional, lo que le da 35 diputados federales para el periodo de 2015 a 2018.

Logró también ganar 18 distritos electorales de la Ciudad de México, convirtiéndose con ello en la primera fuerza de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para el mismo período.

En el Estado de México donde MORENA no pintaba, ahora si pintó y obtuvo la nada despreciable cantidad de más de 1 millón 800 votos, por casi dos millones del triunfador una diferencia más menos de 60 mil votos.

ANDRES MANUEL – en mi percepción – sabe jugar.

En una negociación no se puede llevar todo. Va por el premio mayor, va por la Presidencia de la República, le deja al PRI y al presidente la hegemonía del grupo Atlacomulco no sin  antes dar una probada del poder de convocatoria.

DELFINA GOMEZ, la candidata asume bien su rol al declarar que no fue favorecida con el voto. Fue un objeto de mercadería para LOPEZ OBRADOR – en mi percepción – y colorín colorado este 2017 ha terminado.

Apenas unos días antes de las elecciones, las declaraciones de ANDRES MANUEL hicieron temblar al peso y puso nerviosos a los inversionistas extranjeros al declarar, palabras más –menos, que va a echar para atrás la reforma energética.

¿ Estas declaraciones influyeron en el voto?. Ya lo creo que si.

ANDRES MANUEL, no es tonto ni improvisado.

¿Vendió la elección?.

A que pueden aspirar ex priistas que dimitieron a su partido y se echan en los brazos de LOPEZ OBRADOR.

Lo primero que exige LOPEZ OBRADOR  es firmeza en su convicción.

En comentarios amables el equipo de cartelera detectó en la Rivera Maya a funcionarios de la Secretaria de Turismo, en plan de trabajo.

El viernes se llevó a cabo en la ciudad de Reynosa la firma del convenio que compromete a trabajar por el medio ambiente, la biodiversidad y el cambio climático.

Fue el marco para que diputados locales, presidentes municipales, secretarios de estado y el propio gobernador.

La lectura observada marca una  nueva relación de las personas que gobiernan en el estado y los municipios.

La alcaldesa de Reynosa  MAKI ORTIZ dio la bienvenida a los asistentes de la clase política en el poder de Tamaulipas y a las cámaras de empresarios, señalo que en su administración hace un gran esfuerzo por la concientización al hacer llegar el mensaje a 82 mil alumnos a la adquisición de camiones de basura, el reciclaje de llantas y evitar que se queme basura en los solares y reforestar el municipio.

OSCAR ALMARAZ en su comunicado en ese acto frente a la clase gobernante dijo; “ Estamos  unidos en torno a la política  de trabajo del Gobernador del Estado, dentro de las acciones para  recobrar la paz en todo Tamaulipas, reconociendo la participación en ello del Gobierno Federal a través de las fuerzas federales  en los hechos  antisociales que han ocurrido precisamente para que exista la tranquilidad y el estado de derecho.

En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente la UAT participo organizando un foro en la ciudad de Reynosa en el que el Complejo Procesador de Gas Burgos-Reynosa dicto una conferencia adecuada al tema que nos preocupa: “ la industria petrolera hacia el desarrollo sustentable”.