Al final les dieron el servicio irregular

*Por varias horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el servicio a más de 280 familias de la Ampliación 15 de mayo, lo que provocó la retención de un vehículo oficial.Ese sector, carece de agua potable, drenaje, el camión recolector pasa pocas veces a pesar de las constantes promesas del actual gobierno municipal, denunciaron los colonos

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Por varias horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el servicio a más de 280 familias de la Ampliación 15 de mayo, lo que provocó la retención de un vehículo oficial.

Los manifestantes, exigieron a la CFE reestablecer el servicio, mismo que obtienen a pesar de ser una colonia irregular.

Jorge Navarrete, uno de los afectados, señaló que desde el 2007 habían logrado contar con medidores, pero sin lograr la regularización de la colonia para obtener los servicios.

Al sitio tuvieron que llegar dos patrullas de la Estatal Acreditable, con la intención de lograr la liberación del sector.

Hasta ahí, llegó el secretario del ayuntamiento Juan Torres Sáenz, quien después de un diálogo con personal de la CFE, informó a los vecinos que les darán el servicio.

Pero les dejó en claro siempre y cuando generen un ahorro porque de lo contrario se corre el riesgo de que las líneas se revienten por sobrecalentamiento.

Los inconformes aceptaron la propuesta, pero también exigieron que se regularice la situación de sus predios

Ese sector, carece de agua potable, drenaje, el camión recolector pasa pocas veces a pesar de las constantes promesas del actual gobierno municipal, denunciaron los colonos.