Carlos Juárez / LA RED

 

MADERO.-El Partido Verde Ecologista de Ciudad Madero, insistirá ante la Profepa que se investigue la procedencia del hidrocarburo que aparece constantemente en Playa Miramar.

Azael Portillo Alejo, presidente del instituto político, manifestó que en este año el problema se ha registrado de manera constante.

Siempre s Petróleos Mexicanos a quien se le vincula por este tipo de situaciones.

“Inmediatamente nosotros, todas esas denuncias las hemos compartido con profepa, que a su vez nos ha hablado que hay un protocolo con un organismo nacional que es el que en un momento dado hace las muestras, las manda a laboratorio para saber que producto es y de esta forma aplicar las sanciones correspondientes para quien resulte responsable”, manifestó.

A pesar de los señalamientos, no se ha observador alguna sanción contra empresas, pese a que se está contaminando la playa y la fauna.

CON BENEPLÁCITO APERTURA SE SECRETARÍAS EN EL SUR

Portillo Alejo, también hizo mención de que como partido ven con beneplácito la apertura de dos secretarías en el sur del Estado, Turismo y próximamente Pesca.

Ambas, dijo, son de gran importancia en esta zona, debido a la gran actividad, además de que en los temas ecológicos se podrá tener un acercamiento para trabajar en conjunto.