CARTELERA – Tamaulipas sin miedo, programa de gobierno;

CARTELERA – Tamaulipas sin miedo, programa de gobierno;

 

 

  • Inversión histórica para la ciudad capital;
  • Maky y CTM hacen alianza por el bien de Reynosa.


Por Humberto Gutiérrez

Tamaulipas necesita urgentemente no un programa, proyecto, acción pública que detone crecimiento.

Tamaulipas necesita urgentemente la creación e implementación  de  una política pública en materia económica que busque crecer y por consiguiente la creación del empleo digno, decoroso y formal.

Pero antes se tiene que frenar la inseguridad. No es fácil, no es de una semana para otra.

El desarrollo económico de Tamaulipas es competencia directa de CARLOS W. TALANCÓN especializado en la gran empresa maquiladora.

Estas empresas muestran un crecimiento sostenido, entre las razones destacadas son el gran ambiente que han sabido guardar la relación trabajador – empresa, esa agradable atmosfera se debe a que en Tamaulipas esta la gente capacitada técnicamente y las fábricas instaladas son líderes en su ramo. Los consorcios continúan ampliando sus instalaciones y llegando nuevas inversiones.

Aparte es la gran oferta de servicios aduanales que hacen de este sector importación- exportación la fortaleza, el dinamismo económico de las ciudades fronterizas.

Tan solo en los municipios fronterizos, de la industria manufacturera dependen más de 500 mil personas, lo que convierte a dicho sector económico en el más importante de esta región, compuesta por 10 municipios.

Nada más en Reynosa tienen registrados más de 122 mil trabajadores para esa industria, le sigue la ciudad de Matamoros con 80 mil, Nuevo Laredo con casi 45 mil, Rio Bravo, Miguel Alemán y Valle Hermoso, otro tanto, entre empleos directos, indirectos y empresas de servicios.

En las ciudades fronterizas de Tamaulipas vive el 63% de la población, todas esas ciudades tienen su propia fortaleza económica.

Como Reynosa, ninguna. La frontera Tamaulipeca tiene 17 cruces internacionales de 60 que tiene México en su frontera norte, siendo la ciudad de Reynosa la frontera urbana más amplia, grande que ofrece México para el tráfico de personas y mercancías.

Legales e ilegales. Con los problemas que vivimos día a día.

Seguramente las ciudades fronterizas requieren más del esfuerzo y la asistencia gubernamental de los tres niveles, siendo la autoridad municipal la que menos recursos tiene y la que mayormente requiere de los apoyos de los dos niveles más arriba.

La alcaldesa MAKY ORTIZ DOMINGUEZ es presidente municipal de la ciudad más poblada, la que posee mayor crecimiento urbano y económico hace esfuerzos por reconstruir el tejido social muy dañado desde que llego el fenómeno  antisocial que atenta contra la seguridad de sus habitantes.

Pero a fuerza de no quitar el dedo del problema el día primero de mayo desfilaron 20 mil personas como en pocos municipios del estado, trayendo por consecuencia que la ciudad no se rinde frente a los embates, para festejar a los infantes logró reunir plaza llena, 15 mil niños y a sus padres.

Frente a las conductas antisociales que vivió Reynosa, le dieron su respaldo a MAKY.

REYNALDO GARZA ELIZONDO es el líder de los más de 100 mil trabajadores obreros de la industria maquiladora, se unió al discurso de la doctora alcaldesa, que los reynosenses son capaces de enfrentar el destino.

La petición más sentida de la sociedad es la seguridad.

TAMAULIPAS SIN MIEDO es el programa que instituyó el gobernador de Tamaulipas que va dirigido a todos los municipios fronterizos de la que el mismo se nombró responsable con la promesa de que va a vivir más en Reynosa. Esa estrategia que permita vivir sin miedo tiene como sede Reynosa con servicio para todos los municipios fronterizos.

Ojalá¡¡, es el deseo como todos los que vivimos en frontera que esa decisión sea lo que haga falta.

Porque si bien México tuvo un crecimiento económico mediocre, en Tamaulipas no tan solo no creció sino que la economía cayó 3.7% según lo publiqué el viernes 28 de abril con resultados del INEGI.

La generación de política pública en materia de crecimiento económico conlleva el esfuerzo que se realice en las pequeñas y medianas empresas.

El subsecretario del ramo es JESUS VILLAREAL CANTÚ va a tener el primer foro se va a desarrollar este 18 y 19 de mayo en el Centro Cultural Reynosa, donde dará a conocer la plataforma de apoyos a este sector de la economía poco atendido.

En la ciudad capital el presidente municipal hace lo propio para el crecimiento económico de la ciudad que gobierna está empeñado en guardar un entorno urbano amigable.

Ayer en Sesión de Cabildo se aprobó el impacto de la inversión que supera 300 millones de pesos que habrán de ejercerse en lo que resta del año. Destaca la pavimentación de 120 calles, rehabilitación del 17, la calle se ha convertido en emblemática y la primera ciclovía que recorrerá la ciudad capital.

Con esta histórica inversión se promueve el comercio local, sosteniendo la planta productiva., reactiva la economía y fomenta el optimismo por las inversiones privadas.

Con la suma de las inversiones privadas y la inversión de los tres niveles de gobierno la ciudad capital supera los mil millones de pesos incentivando el comercio y el empleo.