Casas de mala calidad inundan conjuntos habitacionales en Victoria

Casas de mala calidad inundan conjuntos habitacionales en Victoria

RAWY CHIPRUT / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Debido a la sobrepoblación y a la falta de oportunidades para adquirir un hogar digno y la falta de oportunidades, muchos obreros se han visto en la necesidad de adquirir las llamadas casas de interés social con pequeñas dimensiones y construidas con material de mala calidad, sufriendo daños a los pocos meses de adquirilas como cuarteaduras, transmisiones de agua, descarapeladas en paredes y malos acabados es con lo que tienen que aprender a lidiar los cientos de inquilinos que habitan las llamadas casitas de juguete.

En entrevista para esta casa editorial con uno de los afectados, la Sra. Angélica Hernández Chávez de oficio obrero, señala que la casa a sufrido severos daños en tanto poco tiempo de ver sido adquirida debido a las recientes lluvias que se han presentado en los últimos días en la capital del estado. Según los vecinos de dicho conjunto habitacional de 10 casas 8 han sufrido daños y aunado a la falta de alumbrado público por parte de la empresa de bienes raíces que efectuaron dicha venta.

Relatan inquilinos que al momento de realizar la compra directamente con la empresa fueron notificados de varios beneficios que estos adquirirían al momento de poseer el bien inmueble, pero hoy en día en la actualidad han sido vilmente estafados por parte de la empresa inmobiliaria y las autoridades competentes siguen haciendo caso omiso, según atestiguan que es debido por la contingencia que se está atravesando en la actualidad. Enfatizando los inquilinos que por parte de la empresa no habido respuesta ni atención asegurando los habitantes darán con los responsables de tan mala construcción.

Mucho de los inquilinos de estos conjuntos habitaciones se dedican a trabajar de obreros y con “sueldos raquíticos” que no rebasan los $1.100 semanales un aproximado de $4.400 mensuales, eso es lo que en promedio gana un obrero si trabaja las horas establecidas, sin mencionar o incluir horas extras, siendo sueldos raquíticos. Muchos de los habitantes entrevistados hacen un llamado a las autoridades a poner orden y poner en cintura a todas estas empresas que llevan a la capital a realizar este tipo de estafas y que actualmente siguen desarrollando más conjuntos habitacionales.

El clamor por parte de los habitantes de este sector es que, o componen o hacen mejoras a su vivienda, o comen, y aunado a la situación que se está atrevesando a raíz de la pandemia ocasionada por el virus del coronavirus a complicado más la situación a la gran mayoría de los que habitan estos conjuntos habitacionales.

La falta del vital líquido y la falta del servicio de la recolección de basura en estos conjuntos habitacionales han ocasionado múltiples focos rojos de salud, es una de las tantas penurias que seguirán pasando los habitantes de estos sectores, por ello los habitantes de estos fraccionamientos hacen los distintos llamados a las autoridades competentes para que sean escuchados.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias