Celebra el Día Mundial del Agua

Celebra el Día Mundial del Agua

Se realizó la Jornada de limpieza número 29 en la Plaza 1829.

* Con el objetivo de generar conciencia sobre el uso y el consumo responsable del agua, el Gobierno Municipal de Tampico, celebró el Día Mundial del Agua con una Jornada de limpieza   del Programa “Mi Laguna sin Basura”, misma que encabezó la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, en la Plaza 1829.

Nora Castro/ LA RED

TAMPICO.- Con el objetivo de generar conciencia sobre el uso y el consumo responsable del agua, el Gobierno Municipal de Tampico, celebró el Día Mundial del Agua con una Jornada de limpieza   del Programa “Mi Laguna sin Basura”, misma que encabezó la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, en la Plaza 1829.

A través de la Dirección de Ecología, se realizó la Jornada número 29 con la participación de COBAT No.4, Escuela Náutica Mercante de Tampico, personal de la Dirección de Deportes y Contraloría, además de voluntarios de la empresa Sears.

La Primera Autoridad Municipal invitó a la población a concientizar sobre el cuidado del agua: “Invitamos a que comprendan a todos los que nos escuchan ya todos los que nos van a ver, la importancia que tiene el cuidado del agua, no solamente este día 22 de marzo, que es el Día Mundial del Agua, sino todos los días. Cuidemos que el agua sea buena y para ello necesitamos cuidar nuestros ríos, nuestras lagunas, nuestros mares y por ello todos tenemos que hacer conciencia de no contaminar, yo invito a que cuidemos nuestra agua, a que entendamos que ese vital líquido es tan importante y valioso y agradecer a todos los que participan en esta limpieza número 29, gracias a todos”.

Celebrado cada 22 de marzo desde el año1993, el Día Mundial del Agua representa la oportunidad de mejorar las condiciones del líquido vital en nuestro planeta en donde el 70 por ciento que lo conforma es agua y solo el 2 por ciento de esta, es potable y consumible para el ser humano.

Al arranque de esta jornada asistieron el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández; la Décima Regidora Alejandra López Sánchez; el Titular de la Oficina Regional de la SEMARNAT del Gobierno Federal, Armando Hidalgo Padilla; en representación ddl Jefe de la Oficina Regional de PROFEPA, Matías Fernández Torres; Representante  del Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Sustentable de Tampico, Jaime Salinas; el integrante del mismo consejo y de la Organización Va X México, Carlos Castellanos; y el Director de Ecología, Marco Antonio Reyes Mar y Regidores del Ayuntamiento de Tampico.

Estas acciones forman parte de las medidas establecidas en el Plan municipal de Desarrollo 2016-2018.

Finalmente la Alcaldesa junto a las autoridades estatales y municipales dieron el banderazo con el que arrancó la limpieza del vaso lacustre.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias