Presta Magda dinero para pagar a instructores

Presta Magda dinero para pagar a instructores

Un importe de 300 mil pesos fue entregado al programa de Hábitat

*La tesorería municipal señaló que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra autorizó esta acción, a pesar de que el gobierno federal no ha enviado los 5 millones de pesos  que le corresponde entregar dentro de este esquema a Tampico.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Un importe de 300 mil pesos fue entregado al programa de Hábitat por parte del municipio de Tampico, a fin de que se realizara el pago a instructores del mismo.

La tesorería municipal señaló que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra autorizó esta acción, a pesar de que el gobierno federal no ha enviado los 5 millones de pesos  que le corresponde entregar dentro de este esquema a Tampico.

“Nosotros esa parte de este programa de Hábitat es una parte para obra pública y otra parte es una gestión que  hace desarrollo social con instructores, capacitación, etcétera este al programa el municipio le ha prestado para salir adelante en unos proyectos en cuales pues compra material de los instructores, ayer tuvimos una reunión en desarrollo social y por instrucciones de la presidenta municipal también está pendiente del tema me autorizó que le prestara un importe de 300 mil pesos”, sostuvo el responsable de la tesorería.

Edgar Animas Del Angel,  dijo que erogaciones como esta aunque no estaban previstas no afectan la estabilidad financiera del municipio.

De igual modo se trabaja en saneamiento de presupuesto, pago a proveedores y limpieza en las listas de los mismos.

“Si mira, en el pago de proveedores obvio tenemos una deuda de octubre noviembre y diciembre de lo que no es nuestra administración ya al 80 por ciento se ha pagado ese esquema y vamos pagando enero y febrero también paran o irnos juntando una deuda estamos viendo ir subsanando esa partida”,dijo.

El plan de austeridad dentro de la tesorería municipal continúa, como parte de una estrategia para estabilizar a Tampico en el rango económico.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias