PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- A la edad de 63 años llegó el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, quien celebró la fecha acompañado de cientos de fieles católicos que se dieron cita en punto de las 7 horas de este domingo en la iglesia Catedral para felicitarlo, además de llevarle dulces y hasta mariachis para cantarle Las Mañanitas.
De hecho la celebración fue doble, pues este 29 de enero, el pelado cumplió también 11° años de haberse ordenado como obispo, por lo que recibió el cariño y todo tipo de parabienes de parte de los feligreses que abarrotaron la parroquia principal de la Diócesis, en la zona centro de Tampico.
La misa inició como de costumbre a las 7 de la mañana del domingo y el líder del catolicismo en la zona, se mostraba evidentemente entusiasmado por ser el responsable de dirigir esta homilía de acción de gracias por su cumpleaños, pero también por su aniversario episcopal, siendo acompañado por varios sacerdotes de la Diócesis para el evento.
Al finalizar eucaristía, los fieles se trasladaron al presbiterio para dar el abrazo al obispo e incluso entregarle algunos obsequios y dulces, momento en el que un grupo de mariachis hizo su aparición para entonar Las Mañanitas al festejado, quien lleno de emoción agradeció las muestras de afecto de los ahí congregados.
Durante varios minutos, posterior a la culminación de la homilía, fieles de todas las edades permanecieron junto al obispo José Armando Álvarez Cano y demás sacerdotes, para acompañarlo en esta fecha tan especial para él, quien celebró también que cada día más personas acuden a misa, dejando de lado el temor por la emergencia sanitaria pero sobre todo, la apatía por la fe.
Otro de los puntos a destacar fue precisamente el cuidado que adoptaron los feligreses para acudir a la Catedral, quienes debidamente cubiertos con la mascarilla médica, hicieron acto de presencia en el templo.
