Celebran a médicos del valle de San Fernando

Celebran a médicos del valle de San Fernando

EVENTO REALIZADO POR LA SS ESTATAL, EN COORDINACIÓN CON EL MUNICIPIO

En conocido centro de reuniones de la localidad, previo al día del médico, se llevó a cabo la celebración a los médicos de esta ciudad y el valle de San Fernando por parte del Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas,  a través de la Secretaría de Salud estatal, en coordinación con el republicano ayuntamiento de San Fernando que dirige el C.P. José Ríos Silva.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

San Fernando.- En conocido centro de reuniones de la localidad, previo al día del médico, se llevó a cabo la celebración a los médicos de esta ciudad y el valle de San Fernando por parte del Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas,  a través de la Secretaría de Salud estatal, en coordinación con el republicano ayuntamiento de San Fernando que dirige el C.P. José Ríos Silva.

En este evento se contó con la presencia de la secretaria de Salud en el estado, la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, así como del alcalde el C.P.A. José Ríos Silva, el Dr. Fernando López Gámez Cruz, delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Lic. Ariel Gámez Cruz, encargado de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como de la Lic. Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, secretaria general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado. En el ámbito local se contó con la presencia del Dr. Antonio Rodríguez Ortiz, director del Hospital General de la localidad, y el Dr. Hugo Mallozi Treviño, jefe de la Jurisdicción No. VII.

Correspondiendo al alcalde José Ríos, en calidad de anfitrión, dar la bienvenida a los asistentes donde en nombre de los médicos de San Fernando agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por la celebración aquí en la localidad y no tener que trasladarse a otro municipio como se hacía anteriormente, agregando que los médicos de esta localidad ponen en alto su profesión en uno de los temas más sensibles como lo es la salud y es ahí donde los doctores destacan por su entrega en cada una de las acciones que toman diariamente en el hospital general y en las instituciones de salud de la localidad, demostrando de este modo su  amor por el prójimo y su profesionalismo al atender la salud de los sanfernandenses, reiteró.

En su participación, la secretaria de Salud, Gloria Molina, señaló la importancia de este rubro para el bienestar de la población en general, reconociendo la entrega y vocación del servicio médico, refrendando el compromiso del gobernador de Tamaulipas con este sector, además en nombre del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, agradeció el sacrifico de cada uno de los médicos del Estado, ya que, agregó, permanecen muchas horas de la noche en los hospitales, siempre pensando en el bienestar de los pacientes, ayudando a los enfermos a enfrentar las dificultades y fortalecer la moral cuando la salud flaquea.