Celebrará Altamira su 268 aniversario

Celebrará Altamira su 268 aniversario

CRISTIAN RITU/ LA RED

ALTAMIRA.- Con motivo del 268 aniversario de la fundación de Altamira, el Gobierno Municipal ha preparado una serie de actividades culturales y artísticas para celebrarlo, teniendo además verificativo la tercera sesión extraordinaria de cabildo con carácter de solemne donde se impondrá la Medalla al Mérito Ciudadano “José de Escandón y Helguera’’ a la gestora social y educativa María Alma Ortiz Olavide.

La directora de Cultura del Ayuntamiento, Brenda Denisse de la Cruz López, informó que el día 2 de mayo, fecha de la fundación de Altamira, en punto de las 9:00 horas, partirá la caravana de la fundación que encabezará la alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada del cabildo y demás funcionarios municipales, para recorrer la calle Paseo Real hasta llegar a la plaza José de Escandón donde se depositará una ofrenda en el busto del fundador.

Ese mismo día -indicó- habrá un concurso de carretas y vestuarios, una misa de acción de gracias, la tercera sesión extraordinaria de cabildo, con carácter de solemne, en la explanada del Palacio Municipal donde se impondrá la Medalla al Mérito Ciudadano “José de Escandón y Helguera’’ a la gestora María Alma Ortiz Olavide, para luego efectuarse una verbena popular.

El miércoles 3 de mayo se desarrollará un homenaje al cantautor altamirense Cuco Sánchez en la Plaza Constitución con la intervención de cuatro grupos de mariachi, danzas folclóricas y música mexicana, culminando las actividades conmemorativas el jueves 4 de mayo con una reunión de cronistas e historiadores de Tamaulipas, norte de Veracruz y San Luis Potosí en el salón “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal que se efectuará en punto de las 11:00 horas.

Expuso que otorgarán atractivos premios en efectivo a las mejores carretas y caracterizaciones: 5 mil pesos, 3 mil pesos y 2 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar de las carretas, respectivamente, mientras que para las caracterizaciones de personajes de la época de la fundación serán de 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo y mil pesos para el tercero.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias