Bernardo Gallardo / LA RED
Altamira.- Hasta 20 solicitudes de apoyo en materia de alumbrado público son las que reciben por día las autoridades locales, un número que confirma el rezago que existe en este servicio.
Por lo pronto se realiza un censo para determinar el número de luminarias que se encuentran fuera de servicio y requieren ser remplazadas por nuevas, o en su caso identificar la falla para la reparación.
“Aún se continúa contando, identificando, una labor que se pretende extender a todos los sectores por ejemplo Miramar, centro norte y sur, la intención es llegar a cada punto”, mencionó la décimo regidora.
De acuerdo a las peticiones recabadas, María del Consuelo Valdivia Aguilar, reconoció que es alto el reclamo ciudadano, esperando ofrecer, en un tiempo breve, una respuesta efectiva, al tratarse de un servicio indispensable.
“A la gente ya se les está explicando, se les dijo que el programa de sustitución o el mantenimiento será de manera pareja, es decir por colonias, solucionando lo que no sirve, y así avanzando”, explicó Valdivia Aguilar.
En cuanto a la recolección de basura, la presidenta de la comisión de servicios públicos, señaló que se tuvo un ligero repunte en la generación de los desechos, una demanda que se ha cubierto de manera efectiva.
“Afortunadamente se tiene una buena respuesta, los camiones si se dan el abasto, no tenemos problemas, con las unidades nuevas se cumple con las rutas establecidas, así continuaremos”, aseguró la regidora.