Construcción del gasoducto de Texas-Tuxpan generara 450 empleos

Construcción del gasoducto de Texas-Tuxpan generara 450 empleos

Traerá consigo una derrama económica considerable.

* Para este proyecto se está solicitando las especialidades relacionadas con la soldadura y pailería, esperando que la mano de obra calificada se cubra  conforme a la demanda que presente  las empresas involucradas.

Bernardo Gallardo / LA RED

Altamira.- Con la construcción del  gasoducto que  iniciará   el sur de Texas y llegará hasta al norte de Veracruz, específicamente a Tuxpan, en Altamira se contempla la generación de 450 empleo directos, con una derrama económica considerable.

Para este proyecto se está solicitando las especialidades relacionadas con la soldadura y pailería, esperando que la mano de obra calificada se cubra  conforme a la demanda que presente  las empresas involucradas.

El Director del Desarrollo Económico en la ciudad, Italo Tajer Scavalli,  señaló que es importante estar certificados para aprovechar estas oportunidades,   el gasoducto tendrá una longitud total de aproximadamente 800 kilómetros, con 42 pulgadas de diámetro.

“Sí contamos con la capacidad, aunque  nos cuenta  trabajo la gente debidamente certificada, el mensaje es que tenemos que prepararnos todos, hay donde capacitarse en la ciudad”, mencionó el funcionario.

Esta infraestructura transportará gas natural, buscando satisfacer la demanda en las centrales de generación de la Comisión Federal del Electricidad,  ubicadas en Tamaulipas, Veracruz y otras regiones del país.

“La tubería ya se está preparando y de ahí se va empezar a embarcar, los barcos especializados van a tender la tubería, eso empieza en cualquier momento, recibirla y tenderla es parte del procedimiento”, mencionó el funcionario.

La construcción y operación estará  cargo de las empresas IENOVA y Transcanada, luego de resultar ganadores de la licitación,  es un contrato establecido para 25 años, teniendo conexiones  en Matamoros y Altamira.

“Se estima que  aquí  se encuentren trabajando como parte de sus construcción entre los 18 y 24 meses, es un proyecto bueno para la zona por todo lo que representa,  empleo y derrama económica, entre otros aspectos”, manifestó el funcionario municipal.