agosto 19, 2022

Cesan a tránsito por pedir “mordida” de 200 pesos

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Un elemento certificado del área de Tránsito de Ciudad Madero fue dado de baja por pedir 200 pesos a un automovilista para no infraccionarlo, reconoció el director Honorato Palma Mendoza.

Señaló que después del acto de corrupción, fue interpuesta una queja al área de Contraloría, donde se le dio seguimiento y al recabar las pruebas necesarias de procedió a cesar al ex tránsito.

“Hasta el momento es el único acto de corrupción que ha sido reportado”, señaló y agregó que “este tipo de actitudes no serán toleradas en la corporación”.

“Se le separó de la corporación porque recibió 200 pesos por parte de un automovilista y en estas fechas no existe otro proceso de investigación”, agregó.

Actualmente la dirección de vialidad está integrada por 37 agentes que están certificadas, además de 47 auxiliares, quienes además laboran sin contar con seguro de vida.

Honorato Palma, exhortó a la población a no incurrir en actos de corrupción, además de denunciar cualquier tipo de acoso o extorsión, pero con las pruebas necesarias para actuar contra los agentes.

Hay que señalar que durante la entrega de una patrulla turística, uniformes y equipo, para los elementos, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, resaltó la necesidad de conducirse de manera correcta con la ciudadanía.