diciembre 7, 2022

Choca, derriba poste, transformador y deja a cientos sin luz

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Este domingo por la madrugada, mientras la mayoría dormíamos, un fuerte encontronazo, seguido por 3 o 4 estruendos luminosos, dejó sin el suministro de energía eléctrica a cientos de personas que habitan parte de la zona centro, donde termina la avenida Hidalgo y empieza la calle Altamira.

Eran las 3:40am y ahí, precisamente en la calle Altamira, entre Gochicoa y Alarcón, se estrelló contra un poste de la CFE, un vehículo conducido por “un compa bien loco, con camisa de cuadros, que estuvo a punto de estrellarse primero contra la base del puente” (de la  prepa Medina Cedillo) según explicó un joven que abordó a un velador y quienes fueron los primeros respondientes al evento.

El auxiliar voluntario del guardia motorizado, continuó diciendo que “allá se fue a estrellar contra el poste, tumbó un transformador y les cayó encima”, lo que seguramente provocó los estallidos posteriores a la colisión y final desprendimiento del enorme convertidor al caer sobre la unidad. 

Para evitar riesgos, el vigilante nocturno atravesó su moto sobre la avenida, frente a la Plaza de las Artes y junto con el ciudadano desviaron el tráfico, apoyados por una linterna, pues el escenario del accidente, fue metros después de esa curva donde se ubica la Fiscalía General de Justicia, lo que dejó muchas viviendas sin luz.

Casi inmediatamente después arribaron dos unidades de Bomberos, seguidos por 2 de Tránsito, otras más de la CFE y la Cruz Roja; mera deducción es que no hubo heridos, pues no se escuchó la sirena de la ambulancia con rumbo al hospital, afirman testigos que despertaron sobresaltados primero ante el choque, después a los estruendos y finalmente, ante el movimiento de las unidades de seguridad, rescate y vialidad.

El ciudadano y el vigilante nocturno se retiraron del lugar cuando Tránsito atravesó una patrulla para desviar el tráfico, ante la molestia de los conductores de carros de ruta que tuvieron que tomar la calle Joaquín Castilla para bajar hasta Díaz Mirón y subir al centro, otra lógica deducción, ante lo complicado del escenario.

Gracias a los trabajos de CFE la reconexión del servicio para muchos, ocurrió casi 2 horas después del percance. Reconocieron el trabajo de los de la Comisión Federal de Electricidad, así como han compartido la molestia de vecinos, conocidos o cualquier otro ciudadano, cuando denuncia que tienen varios días sin luz, por lo que consideraron justo mencionar también cuando su trabajo es de calidad.

Debido a las andanzas de quienes viajaban en el vehículo accidentado, Tránsito mantuvo cerrado el paso sobre avenida Hidalgo, a la altura de la plaza de Las Artes, hasta alrededor de las 11 de la mañana, por precaución mientras trabajaban los de la CFE. 

La molestia de quienes necesitaban llegar a la zona centro de Tampico aumentó, pues el tráfico a esa hora era importante y en consecuencia, lento y desquiciante porque muchas personas debían cumplir con un horario laboral en este día inhábil para muchos.

Residentes del sector mencionaron que hacía rato que no había sobresalto de madrugada por estos lares; nadie habló de víctimas o heridos durante el aparatoso percance. Aunque la calle fue liberada antes del mediodía para el tráfico, la luz volvió prácticamente al cien por ciento en las casas alrededor de las 4 de la tarde de este mismo domingo.