Cientos de Médicos residentes de Pemex inician paro laboral en la urbe petrolera

* Exigen pagos salariales justos a nivel nacional.

CD. MADERO, TAM.- Miles de médicos residentes de Petróleos Mexicanos (Pemex) entraron el jueves a paro de laborales debido a la inconformidad por el pago de aguinaldo por el que recibieron únicamente dos mil 500 pesos, por lo que se han unido a nivel nacional para exigir se garantice el derecho a un salario justo.

Aproximadamente 100 médicos residentes del Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero encabezaron un paro laboral para unirse al movimiento nacional en señal de protesta por la violación a su contrato colectivo y el recorte de su sueldo de 75%, manifestando que así permanecerán hasta que tengan respuesta de las autoridades correspondientes.

A través de un comunicado, los afectados expresaron que hace unos días recibieron la sorpresa de que les dieron como aguinaldo dos mil quinientos pesos, una suma muy baja, cuando todos los residentes cumplieron con todas las obligaciones que se les encomienda y por esa razón buscan hablar con los superiores para llegar a un acuerdo, pues no les explicaron el motivo de la reducción.

Los médicos residentes del hospital de Ciudad Madero de Pemex y junto a todos los hospitales de Pemex en el país, están en huelga por la violación al contrato y los recortes      que se han registrado, debido a que se autorizaron pagos en forma unilateral por parte de la empresa.

El comunicado refiere que permanecerán en Asamblea permanente hasta que se les otorgue un trato y pago digno, pues Además tenían la promesa de que el sueldo iba a subir conforme pasaban el tiempo, pero en ningún momento se les enseñó un contrato o se les dio alguna copia en el que se estipulaba esto.