Recibe estancia del DIF a niños y mujeres migrantes

DURANTE EL 2022 FUERON ALREDEDOR DE 250

Precisó la  delegada Municipal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Francisca Arteaga Hernández, que por semana el promedio de atenciones es de 15 migrantes, procedentes de Venezuela, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras y hasta de Haití.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Durante el 2022, la estancia del Sistema DIF Altamira ha recibido a 250 niños y mujeres migrantes, siendo una cifra alarmante para las autoridades, informó la  delegada Municipal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Francisca Arteaga Hernández.

Precisó que por semana el promedio de atenciones es de 15 migrantes, procedentes de Venezuela, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras y hasta de Haití.

“En promedio 15 por semana, es un movimiento rápido, realmente están trabajando las autoridades de migración en este sentido, no están mucho tiempo con nosotros”.

Señaló que el trabajo del organismo más que una acción humanitaria es una obligación del Estado de brindar no sólo asistencia, sino de protección de los derechos y la reintegración de los mismos.

Arteaga Hernández, refirió que los menores y mujeres migrantes permanecen una semana en la estancia, después el Instituto Nacional de Migración se encarga de su situación legal en el país.

En algunos casos, deciden solicitar asilo en el país y dejar de buscar el sueño americano, cuya permanencia es definida por migración.