
Eduardo Garcia / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – La Playa Tesoro de Altamira permanece cerrada desde hace casi tres semanas, luego de que se detectara una considerable presencia de petróleo crudo en la zona costera, al parecer arrastrado por el mar.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil del municipio, informó que la contaminación podría haber sido causada por un posible derrame de hidrocarburo proveniente de alguna embarcación en altamar.
Además del crudo, se ha acumulado una gran cantidad de sargazo, lo que ha complicado aún más las condiciones en el área.
“Las máquinas comenzarán a retirar el sargazo y ahí veremos con exactitud cuánta cantidad de chapopote hay”, señaló la funcionaria.
Cuevas Rivera, exhortó a la población a no acudir a la playa, ya que el acceso está restringido por seguridad.
“De cualquier forma, no se les permitirá el ingreso”, advirtió.
En cuanto a la fauna marina, aseguró que no se reportaron afectaciones a las tortugas marinas que recientemente llegaron a desovar.
“Afortunadamente, las manchas de chapopote aparecieron después. Fueron cerca de 200 tortugas las que salieron a desovar sin contratiempos”, detalló.
La directora de Protección Civil indicó que, una vez concluidas las labores de limpieza, se reabrirá el acceso a bañistas y visitantes.