Cierra Tampico-Madero el 2017 con 45 casos de dengue

Cierra Tampico-Madero el 2017 con 45 casos de dengue

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA

Este 2017 concluyó con tan sólo 45 casos de dengue confirmados, cifra que fue muy inferior a la del 2016 en el que se tuvo 165 casos.
Lo anterior lo dio a conocer la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Marina González Sifuentes, quien señaló que de los 45 casos, sólo 3 fueron de alarma y 2 muy graves.
“El éxito del año pasado fue que nunca se decayó y como fueron pocos casos pudimos hacer las acciones en el cien por ciento de los casos, así como los confirmaban para la noche vectores ya hacía acciones, a parte trabajamos con los ayuntamientos programábamos colonias con más casos y hacíamos programación mensual entrábamos nosotros y municipio con descacharrización, hay que reconocer la coordinación y respuesta que existió de ambos municipios” recalcó la autoridad sanitaria.
Explicó Marina González que es importante que la población esté enterada de que hay cuatro serotipos de dengue y cuando le da uno a una persona se queda vacunado para siempre pero hay riesgo de que les de los otros tres.
“Si me da dengue virus dos ya estoy vacunada contra el denguevirus dos, me vacunó la enfermedad por sí sola pero tengo riesgo de que me de el uno, el tres y el cuatro, es el riesgo que para el año que entra tendremos denguevirus tres que no ha circulado en la zona y si no ha circulado estamos susceptibles que nos dé”, detalló.
Mencionó que ese tipo de dengue ya está en estados cercanos como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz y en el norte de este mismo estado.
“Los síntomas son los mismos, sólo que tenemos propensión a que si ya le dio un tipo de dengue el que siga se presente en forma más grave sobre todo en quien padezca una enfermedad concomitante”, concluyó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias