mayo 17, 2022

“Cierran” Miramar por entrada de frente frío

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Debido al fuerte oleaje, Protección Civil de Madero en coordinación con la PEA, lleva a cabo la vigilancia del litoral de playa Miramar, para evitar el ingreso al mar y la escollera.

Romel Martínez Flores, titular de Protección Civil en el municipio, dijo que la playa no está cerrada al público, pero se está exhortando a los visitantes que no se expongan y respeten semáforos de la bandera.

“Seguimos con el apoyo de la Policía Estatal en los recorridos de vigilancia, contamos con presencia de personal de turismo municipal y estatal; estamos realizando recorridos con unidades motrices para detectar a personal que se encuentran bañando y personas que practican la pesca en lugares no permitidos”.

Martínez Flores, indicó que en el caso de la escollera, esta se encuentra cerrada, debido a que el oleaje es muy fuerte y las olas chocan con las piedras, lo que provoca que atraviesen hasta el otro extremo, poniendo en riesgo la integridad de las personas.

Añadió que las medidas se extenderán si es posible durante el fin de semana, todo dependiendo de las recomendaciones que emita la Comisión Nacional del Agua, sobre las condiciones del clima.