mayo 26, 2022

Tamaulipas y Nuevo León deben de llegar a acuerdos en tema del agua

SIN AFECTAR A NINGUNA DE LAS DOS PARTES

“Por supuesto tienen que platicar ambos gobernadores para llegar a un acuerdo para que no solamente nos quiten agua y se la lleven para allá, sino también que haya algo que nos beneficie a nosotros”, afirmó el diputado de Tampico, Mon Marón.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- El diputado de Tampico, Mon Marón, manifestó que las entidades de Tamaulipas y Nuevo León deben de tomar acuerdos que no afecten a ninguna de las dos partes respecto al tema del agua, líquido que ha escaseado en la región.

Manifestó que el proyecto Monterrey VI se debe de verificar y analizar sus posibles impactos ambientales, por lo que la CONAGUA debe de poner mucha atención.

“Por supuesto tienen que platicar ambos gobernadores para llegar a un acuerdo para que no solamente nos quiten agua y se la lleven para allá, sino también que haya algo que nos beneficie a nosotros”.

El diputado insistió en que hay temas en el norte de Tamaulipas, donde se recibe agua de Nuevo León para el campo “se tienen que revisar todos los temas y ver las mejores decisiones para que no se afecte a los Estados.

Mon Marón, insistió en que el agua debe de aprovecharse para que no afecte a las entidades, pero insistió en que la Conagua debe de hacer sus estudios técnicos de cómo podrían afectarse los temas ecológicos y el abasto de agua en la zona sur de Tamaulipas.