Cinturón de seguridad salva las vidas

Cinturón de seguridad salva las vidas

Se concientiza a la población sobre su uso

Instala Dirección de Tránsito y Vialidad un simulador-convencedor de choque en la plaza Constitución

Gerardo Meza / LA RED

 

ALTAMIRA.-Para concienciar a la población en general sobre el uso del cinturón de seguridad, la Dirección de Tránsito y Vialidad instaló un simulador-convencedor de choque en la plaza Constitución.

El aparato reproduce el impacto que se registra en una colisión vehicular, formando estas acciones parte de la campaña que ha emprendido el Gobierno Municipal de Altamira sobre el uso de ese dispositivo.

El director de Tránsito y Vialidad, José Leonardo Blanco Martínez señaló que el cinturón de seguridad es un instrumento de seguridad pasiva para reducir el riesgo de afectaciones graves en un percance vial como fracturas y lesiones en la columna vertebral, cabeza, rostro, pulmones y tórax.

En atención a las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, señaló que la corporación a su mando ha implementado una campaña de concienciación del uso del cinturón de seguridad en Altamira, el cual es obligatorio de acuerdo al Reglamento de Vialidad vigente, haciendo hincapié cuando viajaban en una unidad motriz menores de edad.

Dijo que se invitó a automovilistas, choferes y población en general a usar este simulador para que perciban la sensación de un impacto en un accidente vial, para que hagan conciencia y la apliquen con el uso del cinturón de seguridad que puede disminuir los riesgos de lesiones de gravedad en esas circunstancias, además de distribuirse folletos informativos al respecto.

También estuvieron presentes en la demostración del simulador-convencedor, la regidora presidenta de la comisión de Tránsito, Vialidad y Transporte, María del Consuelo Collazo Zúñiga, y ediles integrantes de esa junta.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias