
Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – La Vocería de Seguridad en Tamaulipas alertó a la población, jóvenes y padres de familia en general, para prevenir el fraude, robo, trata de blancas y hasta el secuestro cibernético y no hacer caso a invitaciones falsas que circulan en la red.
Jorge Cuellar Montoya confirmó que los delitos en la red han ido al alza y la única manera de prevenirlo es que toda la población aplique el sentido común para no atender los convites falsos ya sea en ventas, compras y hasta ofertas de empleo.
“Que hagamos conciencia para que no caigamos en eso, no quiero criticar algunas actitudes, pero señalar que debemos de tener mucho cuidado porque estamos sujetos a este tipo de delitos que efectivamente están muy fuertes y lo que estamos haciendo desde el Secretariado de Seguridad Pública es una campaña de concientización para no caer en este tipo de invitaciones en la red”, aseveró.
Reconoció que, en el ámbito profesional, las redes sociales cobran importancia como un medio de información y pueden tener efectos negativos o positivos, de acuerdo con el uso que hagamos de ellas.
En la tradicional conferencia de prensa semanal, el Vocero de Seguridad dijo que las estadísticas muestran que cada vez más reclutadores acuden a las redes sociales para investigar a sus víctimas y en algunos casos esos convites tienen sus efectos.
“Se puede evitar para no caer en esta clase de delitos al no contestar esta clase de invitaciones, alguna se trata de ofrecimientos de trabajo que son falsos, que hay ventas de artículos que los citan en un lugar por la noche, donde hay cosas elementales que nosotros debemos de prevenir y los padres también alertar a sus hijos e hijas”, acotó.
Las redes sociales no son privadas. Internet es una plataforma pública que puede ser consultada por muchas personas con diferentes fines.
“Nosotros desde el estado poner en marcha o reforzar una campaña de concientización para y todos estos tipos de riesgos que existen y lo que puedo ofrecerles en una próxima ocasión un estudio para que conozcan cómo se ha comportado este delito que se fija de acuerdo a las llamadas, aunque evidentemente se ha incrementado”, exaltó.