Skip to content
mayo 2, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Ciudad Madero es muy vulnerable a inundación

Ciudad Madero es muy vulnerable a inundación

LA RED octubre 16, 2025
1 VULNERABLE

Autoridades de Madero se mantienen en alerta ante posibles riesgos por el río Pánuco

El alcalde Erasmo González Robledo informó que el municipio se mantiene en constante monitoreo del río Pánuco, ante posibles incrementos en su nivel, y que ya se cuenta con un plan de acción coordinado con Protección Civil, el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

MADERO. – El alcalde Erasmo González Robledo informó que el municipio se mantiene en constante monitoreo del río Pánuco, ante posibles incrementos en su nivel, y que ya se cuenta con un plan de acción coordinado con Protección Civil, el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que Ciudad Madero representa el último tramo del río Pánuco antes de su desembocadura en el Golfo de México, lo que coloca a algunas zonas en situación de vulnerabilidad.

“Tenemos identificadas 132 viviendas localizadas en la margen izquierda del río, donde habitan alrededor de 395 personas; ese sería nuestro primer punto de atención y prioridad en caso de alguna contingencia”.

Detalló que, como parte de las medidas preventivas, el Auditorio “Américo Villarreal Guerra” se encuentra habilitado de manera permanente como refugio temporal, listo para ser utilizado en caso de requerirse una evacuación preventiva.

Destacó la coordinación entre los tres municipios de la zona conurbada, junto con autoridades federales y estatales, para mantener un seguimiento puntual de las condiciones del afluente.

Finalmente, González Robledo reiteró que el monitoreo continuará de forma permanente, y llamó a la población que habita en zonas cercanas al río a mantenerse informada y atenta a los avisos oficiales emitidos por Protección Civil.

Continue Reading

Previous: Proponen psicólogos en escuelas ser pionero en salud mental infantil
Next: UAT y ANUIES instalan comisión de Aprendizaje para Toda la Vida

RELACIONADOS...

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.