Skip to content
mayo 2, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Proponen psicólogos en escuelas ser pionero en salud mental infantil

Proponen psicólogos en escuelas ser pionero en salud mental infantil

LA RED octubre 16, 2025
2 PSICOLOGOS

Italia Soler / LA RED DE ALTAMIRA  

MADERO. – El coordinador de Salud Pública de Movimiento Ciudadano en el sur de Tamaulipas, Fernando Hernández Ávila, impulsa una iniciativa que propone la presencia obligatoria de psicólogos en todas las escuelas preescolares y primarias.

El objetivo dijo es atender la salud mental desde la infancia y prevenir futuras problemáticas sociales, la propuesta, elaborada junto con abogados plantea que Tamaulipas sea el primer estado del país en aplicar este modelo, que posteriormente se buscará llevar a nivel nacional.

Hernández Ávila acudió al congreso del estado a presentarla y explicó que se trata de un cambio de enfoque en las políticas públicas, dejar de ver la salud mental como un gasto y asumirla como una inversión en el futuro del país “Invertir en la niñez es ahorrar en salud pública, en justicia penal y en rehabilitación social, no hay mejor inversión que la salud mental de nuestros niños”, afirmó el representante de Movimiento Ciudadano.

Advirtió que las cifras son preocupantes, pues según la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, 35% de los adolescentes entre 12 y 17 años se sienten deprimidos o estresados, y casi la mitad considera que los adultos no los escuchan.

El confinamiento por la pandemia agravó la situación. Muchos menores dijo,  encontraron en la escuela su único espacio de seguridad, por lo que contar con un psicólogo escolar ayudaría a detectar y atender casos de ansiedad, depresión o violencia.

La iniciativa contempla la creación de cerca de 200 mil nuevas plazas para psicólogos escolares, aunque el reto será cubrir la demanda en zonas rurales y urbanas “Tamaulipas puede ser punta de lanza en un cambio real para nuestra niñez. No hay mejor legado que invertir en su salud mental”, concluyó Hernández Ávila.

Continue Reading

Previous: Pide Eva Reyes garantizar la protección de menores en procesos judiciales
Next: Ciudad Madero es muy vulnerable a inundación

RELACIONADOS...

3 PLAYA

Playa Miramar mantiene certificación Blue Flag

LA RED mayo 1, 2026
1 VIGILANCIA

Obligan a reforzar seguridad en escuelas por amenazas falsas

LA RED abril 30, 2026
2 PC

Refuerza PC preparación ante temporada de lluvias y ciclones 2026

LA RED abril 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.