julio 5, 2022

Ciudadanos tienen hasta el viernes para recoger reimpresión de su INE

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Se aproxima la jornada electoral del 2022 y hay ciudadanos que aún no han acudido al INE para recoger la reimpresión que solicitaron de su credencial de elector por lo que la autoridad advierte que tienen hasta el viernes 3 de junio para ir por ella y poder participar el domingo en el proceso para elegir al gobernador de Tamaulipas.

Así lo dio a conocer Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Tamaulipas quien invitó a la ciudadanía que hizo este trámite que acuda al Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en la Calle Palmas 101, de la colonia Altavista, en esta ciudad de Tampico, a recoger su Credencial para Votar con Fotografía.

Dijo que las y los ciudadanos que no asistan por su Credencial a más tardar en esa fecha, no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del 5 de junio de 2022, ya que las Credenciales serán puestas a resguardo y no estarán disponibles hasta después del día de la elección.

La funcionaria también informó que las y los ciudadanos que requieran más información pueden consultar la página de internet www.ine.mx o pueden llamar sin costo, al 800-433-2000.

Para prevenir, en todo momento, el personal del Instituto solicitará a la ciudadanía que acuda al Módulo de Atención Ciudadana, cumplir con las medidas sanitarias pertinentes como son conservar la sana distancia, la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, por lo que se invita a evitar aglomeraciones y atender la recomendación de no acudir con acompañantes, salvo en el caso que la o el ciudadano titular requiera de la asistencia de otra persona para realizar su trámite ante la oficina del Registro Federal de Electores.