SI PONEN EN RIESGO A LA POBLACIÓN Y CAREZCAN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La administración municipal de Ciudad Madero, procederá a la clausura de negocios y talleres que pongan en riesgo a la población y carezcan de medidas de seguridad, anunció el alcalde Andrés Zorrilla Moreno.
Lo anterior luego de que en menos de 24 horas se registraran dos incendios donde se vio involucrado un taller con pipas.
“Se va seguir revisando el espacio y seguir verificando que cumplan con la normatividad establecida y en eso estamos de lleno, involucrados y asumiendo esa responsabilidad para que no operen este tipo de estacionamientos que aún cuando su función es darle algún tipo de pensión a equipo pesado, también es cierto que en esos lugares hay una concentración importante de hidrocarburo”.
“No hemos dejado de supervisar, tendremos que seguir supervisando y en su caso clausurando a este tipo de servicios que no ofrezcan seguridad y que expongan a la población”.
Puntualizó que se tiene un contacto y acercamiento con autoridades de Pemex y de la Primera Zona Naval.
“Estuve en contacto con el director de la Refinería Francisco I. Madero y con el comandante de la Primera Zona Naval y estuvimos trabajando con la marina para contener en un momento dado y no afectar a la población”.
Sobre las investigaciones, manifestó que: “Es un tema que si hubiera un ilícito relacionado con este incidente, es un asunto que alude a la Procuraduría General de la República por ser un tema de carácter federal y ellos harán la indagatoria que proceda”.