mayo 17, 2022

Clima cálido retorna a la ciudad luego de frente frío

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- De súbito, esta semana predominará el clima cálido luego de registrar durante varios días frías temperaturas que bajaron el termómetro drásticamente, para así continuar con una inestabilidad en el termómetro.   

Según los indicativos difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional, lo más cálido de la temperatura se podría presentar el próximo lunes 21 de marzo, al marcar el termómetro hasta los 28 grados centígrados como máximo y 19 como mínimo.

De acuerdo al comportamiento de temperatura de temporada, esta sería la primera cálida hasta llegar a los 28 grados centígrados si se considera que permanecemos en temporada de invierno.

Ya desde el domingo por la mañana, se registró clima agradable al registrar una temperatura máxima de 24 grados, cielo soleado, en tanto que durante la noche bajó hasta los 13 grados.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, será desde hoy lunes 14 cuando se sentirá más calor, pues de acuerdo con el pronosticado, el termómetro alcanzaría hasta 31 grados, con mínimas de 13, al tiempo que no se prevén lluvias.

El predominio durante la mayor parte de la semana será de clima agradable, aunque para mañana martes se estima una mañana fresca, pero que permanecerá dentro de los 10 grados, esto es agradable y en la tarde elevaría el termómetro hasta los 30 grados centígrados.

La inestabilidad mostrada por el clima, permite anticipar que en cualquier momento se resentía cierta baja en la temperatura pronosticada, sin llegar a ser drástica la variante, según el Meteorológico Nacional.