Cocodrilos se reubicarán solo de ser necesario: Alcalde

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El área de Ecología realiza los estudios pertinentes para conocer la factibilidad de esterilizar a los cocodrilos, además de que también analiza su reubicación “solo en caso de ser necesario”, dijo el alcalde Chucho Nader, tras exhortar a la población a cuidar el patrimonio de los tampiqueños, pues varios desconocidos han causado destrozos en la cerca perimetral de la Laguna del Carpintero lo que pone en riesgo a todos.

Indicó que tanto las autoridades como la sociedad en general tienen la responsabilidad de cuidar lo que tanto ha costado construir para la ciudad.

“Hay que estar las autoridades y la sociedad, hay que cuidar lo que mucho nos ha costado, el patrimonio de los tampiqueños, por lo cual hacemos el exhorto para que sigan cuidando todas las instalaciones que con mucho trabajo se hizo en la zona de la laguna del Carpintero…del lado donde están los cocodrilos, hay que tener mucho cuidado”.

Señaló que la intención es la buena imagen de la ciudad, pero también prevenir el riesgo que las personas pudieran enfrentar en caso de que los reptiles encuentren la manera de salir y llegar a la mancha urbana.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de esterilizar a los saurios con el propósito de abatir la sobrepoblación, indicó que ya están trabajando en ello.

“En eso está trabajando ya el doctor Alejandro Deutsch, está haciendo un proyecto con gente responsable, sobre todo con los permisos necesarios por parte de Semarnat, de Profepa y de todas las instancias involucradas”.

En cuanto a la reubicación de esta especie protegida, dijo que también se están llevando a cabo los estudios que corresponden.

“Es lo que estamos viendo, estamos teniendo reuniones con Protección Animal, ambientalistas y todos, por sí es necesario hacerlo con mucho cuidado en caso que sea necesario”, recalcó.