diciembre 1, 2022

Cocodrilos siembran el terror en Altamira

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Hasta 100 avistamientos de cocodrilos se han registrado en los últimos días en el municipio de Altamira, de acuerdo a reportes que han recibido tanto elementos de Protección Civil como Bomberos, debido a las lluvias que se registran.

El regidor Irving Giovanni Montes  Rosales presidente de la comisión de Protección Civil explicó que en los últimos días se ha incrementado el número de llamadas avisando que han visto saurios en diferentes partes de la ciudad y también en el área rural.

“El arrastre de la mismas aguas los estás sacando de las lagunas; tenemos el reporte tanto en llamadas como en bitácoras de bomberos y redes sociales de entre 15 y 20, pero de avistamientos de cocodrilos entre 85 y 100”, explicó.

Dijo que la situación se registra en sectores como la Pedrera y Santa Elena pero también en el área rural como sucedió. “Prácticamente están saliendo por todos lados los cocodrilos; algunos son cocodrilos chicos por eso le pedimos a los niños y a los jóvenes que no lo toreen porque los pueden atacar ya que deben tomar en cuenta que por ahí debe andar la mamá de estos animales”.

En el caso del área rural de Tres Marías puntualizó que los vecinos están reportando que en una presa hay varios cocodrilos por lo cual piden el apoyo de las autoridades para que sean reubicados los saurios.

“Nos mandaron la evidencia de que los cocodrilos andan muy cerca de las patios de las casas en esa presa”, por lo que Montes Rosales pidió a los ciudadanos paciencia, pero aseguró que se tomarán acciones para evitar mayores riesgos, por lo que se tendrá que hacer un chequeo en todas las fresas para saber en cuántas se han avistado estos cocodrilos y poder reubicarlos.