mayo 26, 2022

COINCIDENCIAS – Con otros, ni PIO dirían

Por Omar Reyes

El Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas ayer dio entrada y mandó a la Comisión Instructora la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado para iniciar el proceso de desafuero de la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

La sobrina del presidente LÓPEZ OBRADOR será investigada y acusada por presuntamente haber cometido el delito de cohecho, el panorama no es alentador para la tampiqueña, pues entre los diputados guindos ya se nota que han empezado a deslindarse de su, aún, dirigente de bancada.

Es notorio el distanciamiento, el martes en la rueda de prensa que encabezó el Delegado de Morena en Tamaulipas, a la “sobrina de oro” la sentaron en la segunda fila y casi en la orilla, parecía que intentaron que no apareciera en las fotos.

Le actualizo, la aún diputada local ha sido señalada por el presunto desvío de recursos, y todo empezó luego de que “se filtraron” unos audios donde Salazar Mojica, que por allá del 2018 se desempeñaba como Jefa de Recursos Humanos y Finanzas del Conalep Tampico, habría solicitado a -al menos- un proveedor, alterar las facturas, “inflarlas” para quedarse con el “extra”.

La Comisión Instructora está integrada por cuatro panistas, dos morenistas y un priista, así que ya sabemos cuál será la resolución, falta ver en cuanto tiempo se presenta una denuncia penal contra la legisladora y en cuánto tiempo deja la 65 legislatura.

La sesión estuvo intensa, la bancada de Morena busca cualquier tema para tener argumentos para atacar al PAN, no importa lo endeble que sea, todo está siendo usado y tergiversado para desviar la atención.

Ayer fue sacado nuevamente el tema del apoyo económico para el deporte, quieren hacer ver como que se mal utilizó, pero ha sido demostrado con los mismos resultados en dónde y cómo se aprovechó el recurso.

Ayer el diputado CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO les dio un “tengan para que aprendan” a los morenistas, pues desde tribuna reprobó el que quieran politizar el deporte, una de las herramientas que ha demostrado abonar a la reconstrucción del tejido social y que aleja a los niños y jóvenes de vicios y peligros.

El legislador maderense dijo que no buscará victimizarse con este tema, como algunos legisladores -ÚRSULA- han querido hacer cuando hay señalamientos en su contra y advirtió que siempre hablará de frente, porque “el INDE no patrocina equipos, impulsa el deporte…”

Cuestionó el que se lancen contra programas de impulso al deporte que llevaron a Tamaulipas al top 10 nacional, pero “si se tratara de baseball, ni PIO dirían” y defenderían cada centavo que desde Palacio Nacional se destinan solo para ese deporte. ¡Zaz…!

QUE CURIOSO

El clima político empieza a efervescer, y mientras unos se dan con todo, otros desde la barrera empiezan a hacer sus apuestas de quién será el ganón. La contienda, como desde el año pasado se preveía, está entre dos contendientes, aunque registrados hay 3.

El abanderado del partido naranja rescató al niño YUAWI, ya casi adolescente, para que le cante un hit, pero ni la popularidad del joven cantante le ha servido para subir puntos.

¿Usted qué opina?