diciembre 4, 2022

Colocan 200 contenedores para prevenir inundaciones

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Con la instalación de al menos 200 contenedores que serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, se pretende hacer más eficiente el servicio de recolección de basura y además, se busca evitar que durante esta temporada de lluvias los desechos terminen en los cuerpos de agua luego de ser depositados en banquetas, esquinas, postes o cualquier otro espacio público, a la intemperie.

El Secretario de Servicios Públicos en Tampico, José Schekaibán Ongay indicó que ya están trabajando en la colocación de estos depósitos en las colonias que más lo han solicitado, para evitar la mala práctica de arrojar la basura en donde no corresponde.
El funcionario señaló que hasta el momento han colocado más de mil contenedores en los diferentes sectores de la localidad y que desde  la semana pasada comenzaron a destinar los primeros 80 de la segunda etapa, en los sectores Del Pueblo, Volantín, Anáhuac, Barandillas, Fraccionamiento Laguna del Carpintero, para posteriormente darle continuidad en las colonias Tolteca y Vergel.
“Ya comenzamos desde la semana pasada pero continuaremos, estamos colocando 80 contenedores para controlar el tema de la basura, con la época de lluvias en las zonas de relleno sanitario nos afecta mucho en la cuestión de que los drenes pluviales colapsan”,dijo.
Para darle continuidad al tema de la limpieza concluirán con la colocación de 150 contenedores de basura en los próximos 20 días.
“El plan es tener contendores desde la avenida Hidalgo hasta llegar a la laguna del carpintero, todo tapizado de contenedores, es la parte de la zona sur que estamos trabajando incluyendo la zona centro también”
Mencionó que con el apoyo de inspectores honorarios se reforzará la vigilancia en las escuelas para evitar que la basura termine en las calles y que hasta el momento se ha mantenido respuesta a la demanda de la ciudadanía respecto a la recolección de basura.