diciembre 4, 2022

Reciben apoyo psicológico 6 jóvenes con depresión

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Al menos 6 jóvenes con signos de depresión han recibido apoyo psicológico por parte del Instituto de la Juventud en Tampico que también pone a disposición de este sector de la población, diferentes programas que les pueden ayudar a superar conflictos propios de su edad, los cuales por las más diversas causas, rehúsan tratar incluso con las personas más cercanas a ellos.

 Jesús Mennah Rodríguez, titular de la dependencia dijo que uno de los programas con que cuentan es el Estar Bien Estar donde se enfocan en todo tema de salud mental y son el enlace entre el joven y el profesional que les brinda la consulta.

“Esta información la ponemos en redes sociales y también buscamos hacer conferencias o si se requiere una atención personalizada, buscamos a psicólogos que nos apoyen de manera gratuita para darle algunas sesiones a la persona interesada”. 

Indicó que procuran que sí hay personas que acuden a ellos vía telefónica y personalmente pero sobre todo, a través de las redes sociales por lo que empatizando con quienes se acercan por apoyo, procuran que el psicólogo que les va a atender, sea también joven para que haya una conexión y se sienta en confianza para conversar.

“Porque a veces cuando tenemos muchos problemas y tienes esa edad, no te sientes tan cómodo con los adultos para expresar ciertas cosas”.

El director del Instituto de la Juventud continuó diciendo que “De hecho también tenemos el programa Tampico sin Tabúes donde hablamos de todos esos temas controversiales, de adicciones, sexualidad, enfermedades, machismo, feminismo, bullying y más, que son temas de los que tenemos que estar informados todos y verlos del lado bueno, no nada más como un tema del que no debemos de hablar”.

Explicó que para mantener al día a los más de 34 mil seguidores con que cuentan, diariamente suben a sus redes sociales, publicaciones de este programa en especial y hacen conferencias de algún tema como el ciberbullying y otros que atañen a los jóvenes.

“Hay muchos chavos que son demasiado introvertidos y no dicen lo que están viviendo, a lo mejor uno los ve bien pero realmente no lo están… Tampoco externan lo que sienten por el temor a ser juzgados”.

En cuanto a las terapias dijo que ponen a la persona que la pide, en contacto con el psicólogo y ellos resuelven cuando se van a entrevistar personalmente. “Prácticamente es una actividad social por parte del psicólogo que les apoya de manera gratuita”, finalizó.