agosto 8, 2022

COLUMNA ARMADA PEDRO J. MENDEZ, AMENAZA Y GOLPEA A REPORTEROS CUANDO CUBRÍAN EL BLOQUEO DE CARRETERA

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS .-Miembros de la columna armada “Pedro J. Méndez, agreden a golpes e insultos a un grupo de periodistas que cubrían el bloqueo de carretera federal Victoria-Monterrey, donde protestaban los facinerosos por la detención de su líder Octavio Leal Moncada, aprehendido el pasado martes 5 de junio en la ciudad de Monterrey, por el presunto delito de homicidio.

La experiencia vivida por los periodistas, los va a marcar por el resto de sus vidas, después de que fueron interceptados por sujetos armados que custodiaban las unidades que mantenían bloqueada la carretera Victoria-Monterrey a la altura del poblado “ El Tomaseño”.

Los reporteros que atestiguaron los hechos, son Julio Trujillo, Alex Puente y Francisco Medina, representantes de los medios de comunicación de La Expresión, Televisa y el periódico victorense El Diario.

Los miembros del grupo armado, piden la liberación de su dirigente Octavio Leal Moncada, detenido por el presunto delito de homicidio.

El maltrato, golpes, insultos y el cañón de las armas cortas y largas con las que fueron encañonados, para bajarlos a la fuerza del vehículo donde se trasladaban, es la violencia y amenazas con las que se conducen los peligrosos integrantes de La Columna armada “Pedro J. Méndez”.

Para fortuna de los reporteros, vivieron esa experiencia para contarla y gracias a uno de ellos que logro grabar los precisos momentos en que fueron agredidos y bajados de su vehículo, queda como fiel testimonio del peligro que representan estos sujetos para la sociedad en general y a pesar de ello ninguna autoridad interviene para evitar sus abusos.