agosto 8, 2022

Descontrol y molestia de padres por interminables filas para vacunas

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El descontento entre los padres de familia que puntualmente han acudido para que sus hijos de 5 a 11 años reciban la dosis correspondiente contra el Covid, es generalizado pues exigen que se abran más puntos de vacunación toda vez que el proceso se hace muy lento debido y con aglomeraciones en las únicas dos sedes establecidas para la campaña que concluye este viernes.

“Por qué no facilitan todas las opciones, aperturan más centros para que vacunen a los niños… por qué no consideraron abrir mucho más centros porque hay mamás que vienen con dos, tres niños, es mucha más gente, ¿dónde está la sana distancia? Se supone que nos tenemos que seguir cuidando.

La señora Astrid López manifestó lo anterior tras señalar que la situación no fue debidamente considerada por las autoridades pues tan sólo el martes, primer día de vacunación, trascendió que hubo manifestación de padres de familia que estuvieron por horas formados y no alcanzaron a recibir la dosis y lo mismo sucede este miércoles porque solo hay 2 puntos de vacunación y ambos se encuentran saturados.

“Yo llegué allá a la UAT pero (la fila) le rodea todo, no avanza, iba en la camioneta entonces dije bueno, voy al otro centro, la Unidad Deportiva y también le rodea… entonces porque citan en la convocatoria que es de 8 de la mañana a 6 de la tarde y empiezan 9, 9:30 a vacunar”.

Dice que no importa si va en auto o a pie, en ambos casos la situación es la misma: niños desesperados porque la fila avance, algunos además enfermos y papás también en crisis porque la atención es lenta y muy mala de parte de quienes están al frente de la aplicación del biológico, independientemente de que algunos padres acuden en condiciones vulnerables con tal de vacunar a sus hijos y no son atendidos y los “servidores de la nación”, no les resuelven nada.

“No, no me atendió, cuando yo le traté de explicar todas estas situaciones estuvo en actitud prepotente, sarcástica, se estaba burlando y entonces digo ¿a quién acudo para que me despejen las dudas? si él que está en la puerta como servidor público, no tiene la capacidad ni la empatía de dar esa información”.

Dijo que por lógica al tratarse de niños que deben acudir acompañados de un adulto, aumenta el flujo de personas más aún cuando un padre puede llevar hasta dos o tres pequeños para que reciban la vacuna, por lo que cuestionó la manera en que se organizó el evento.

Muchos padres presentes en el área coincidieron en señalar que las personas al frente de esta campaña de vacunación, se deslindan de cualquier responsabilidad al momento en que les expresan su molestia por la dudosa logística para este evento que aseguran, pone en riesgo no solo a los niños que no han recibido ninguna dosis anti covid, sino también a las personas que los llevan para cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades, por lo que no dudaron en volver a proceder con bloqueos para que los responsables hagan lo pertinente para que la campaña se agilice y evitar más riesgo de contagios.