agosto 8, 2022

Dejan sin gas al gastronómico

POR OLVIDO DEL ADMINISTRADOR

“Yo llegué para trabajar y no pude porque no había gas, empecé a preguntar entre los que ya habían llegado y resulta que nadie tenía, entonces llamé a Yoyita y vino para cerciorarse y nada… hasta después de casi dos horas que volvió el abasto y pudimos empezar”.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Locatarios del área gastronómica del mercado municipal de Tampico exigen que el administrador Hugo Cabrera haga su trabajo, pues por una mala organización, tras la revisión de la línea de gas que abastece al mercado municipal, se vieron afectados al iniciar actividades con dos horas de retraso porque olvidaron abrir nuevamente las válvulas.

El encargado de una tortillería, René Cuéllar, dijo que poco antes de las 5am cuando se disponía a empezar con la molienda, se topó con el problema de que no podía iniciar con su trabajo porque no había gas. 

“Yo llegué para trabajar y no pude porque no había gas, empecé a preguntar entre los que ya habían llegado y resulta que nadie tenía, entonces llamé a Yoyita y vino para cerciorarse y nada… hasta después de casi dos horas que volvió el abasto y pudimos empezar”.

Por su parte Gloria Zubieta, líder de los oferentes del ramo gastronómico en el centro de abastos, dijo que desde un día antes el administrador Hugo Cabrera les envió una circular para informarles que Engy, la empresa que surte el gas y Protección Civil, iban a realizar una verificación de líneas por lo que cada comerciante debía cerrar sus válvulas a las 6 de la tarde y así lo hicieron.

“Eran las 9 de la noche y todavía no terminaban y la mayoría se tuvo que retirar, dejando a algún encargado porque era sobre las líneas externas, no supimos quien estuvo al frente de dirigir esta acción y resulta que en la mañana me hablan para decirme que no hay gas y nadie había podido empezar a trabajar”.

Reconoció que no son más de 20 locales los que inician tan temprano a vender sin embargo, se hace el trabajo previo lo cual se requiere del servicio del combustible.

“Le marco al administrador del mercado (Hugo Cabrera) y pues para variar un poquito no me contesta entonces tuve que avisarle al director de mercados y él se comunicó con Engy, al cuarto para las 7 vino personal y fue que se reinstaló el servicio porque vinieron rápido en lo que cabe”.

Insistió en que dos horas son pérdidas porque hay que entregar los pedidos temprano, además de que los alimentos que se quedan precocidos de costumbre, para optimizar el tiempo de la mañana, como son la materia prima para la salsa, los frijoles, entre otros, estuvieron expuestos más de 12 horas por lo que algunos tuvieron que ser desechados.

“Yo creo que fue falta de responsabilidad tanto de Engy como del administrador de mercados porque sí hubo personal aquí, pues bien pudieron, cuando se terminó la revisión pudieron constatar con ellos si ya tenían nuevamente el servicio de gas pero no fue así y desafortunadamente se perdieron dos horas por la mañana”.

Finalmente indicó que piden que se ponga mayor atención en su trabajo, al menos por parte del administrador Hugo Cabrera “necesitamos gente comprometida, gente responsable, hoy va a haber otra revisión ¿y si vuelve a pasar lo mismo?, estamos hablando de que cuando no es una cosa, es otra, necesitamos gente comprometida que esté al pendiente de su trabajo”, finalizó.