Columna Cuentas Claras  –  Obras “macuarras” aval de nefasto poder

Columna Cuentas Claras – Obras “macuarras” aval de nefasto poder

Por Javier Claudio

Claridades. – Así nuestra política; cuatrapeada, sin orden y envuelta en el escándalo como alimento al descrédito ciudadano, luego que tras el desafuero del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, se lanza con todo el coordinador del Senado por Morena, Ricardo Monreal Ávila al solicitar la desaparición de poderes en Tamaulipas, siendo facultad del Senado y además exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR) gira “ficha roja” contra el hoy aun mandatario, pero sin fuero.

Aclarando. – La reacción no se hizo esperar, pues en respuesta a esos planteamientos, el coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, Julen Rementería, le recordó a Monreal que Morena no cuenta con la mayoría para convocar a un periodo extraordinario ni las dos terceras partes de los votos para validar una injustificada desaparición de poderes, como así sugirió en un mensaje publicado en Twitter. Sin más, contradictorio el Gobierno de AMLO, al remarcar su estilo salinista.

Clarín. – Como si pareciera “sacarse la espina”, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala echó por delante casta y poder de convocatoria para organizar exitosamente la Caravana “Ni un Paso Atrás”, esto en un claro respaldo a su pretensión de Gobierno Municipal. Más de mil automovilistas formaron la caravana que atrajo la atención de la ciudadanía en un aclara acción de apoyo a las propuestas de la ex diputada federal, cuya experiencia buscará beneficios para NLD. ¡Poder azul!

Clarificando. – Otra candidata bien plantada y decidida a dar la lucha por la obtención del triunfo en el próximo proceso de elecciones del seis de junio es Cristabell Zamora (PRI), quien sorprenderá con un ambicioso proyecto, cuya esencia busca hacer grande a Nuevo Laredo. El plan que tendrá el impulso y refrendo de la Federación y el Estado, está vinculado con el trabajo de la candidata priista Laura Valdez, de alcanzar la diputación federal. Un esbozo excelente, en tanto el detalle pronto lo dará a conocer.

Claro que no. – No hay más espacio que el de las féminas en esto de las campañas electorales, al distinguir también el Movimiento Ciudadano cuya candidata a la alcaldía Leticia Hernández, confía plenamente en que ha llegado el momento de las mujeres en Nuevo Laredo, para hacer historia no sólo en nuestra ciudad, sino en todo México. Este proceso de elección, deja sin duda alguna que seremos gobernados por una dama y esperemos que sea atinado el cómo hacer las cosas pulcramente.

Claroscuro. – “La SET (Secretaría de Educación en Tamaulipas) no tiene autorizado el cobro de cuotas escolares y menos en momentos de emergencia sanitaria a causa del coronavirus”, afirmó el titular del Crede, Aurelio Uvalle Gallardo. Sin embargo, recién concretó este cobro la escuela Carmen U. de Rendón, al igual que otros tantos abusos hace tiempo, lo que confirma entonces que este plantel se ha convertido en un “péndulo” del SET. Pesa la influencia de la directora Adriana Morales Zamora.

Sabía usted que. – Si bien se distingue nuestra política por ser predominantemente siempre los mismos en la participación de las candidaturas y beneficios subsecuentes, los organismos hacen una clara copia de esto y así sería el caso de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, que sigue reciclando presidentes, pese al mal antecedente laboral –incluido en Gobierno Municipal– luego que recién fue “electo” presidente el ingeniero Mario Salinas Falcón, ex director de Obras Públicas.

Claro que sí. – A Mario Salinas Falcón se le siguen cuestionando obras “macuarras” como la creación del Puente Mazatlán que desvía el tránsito natural hacia la carretera Anáhuac como principal vialidad. Otra obra “locuaz” sería el Puente Canseco, sin justificación suficiente y además de una aberrante característica de terminación en “T”, como rúbrica e inspiración para otras obras de insulto, como Pluviales Campeche y recientemente el Puente Niños Héroes. Detrás de esto aparece la “vieja guardia” de la construcción.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias