Tragedia en puerta por la crisis del Camalote

Tragedia en puerta por la crisis del Camalote

COLAPSO DEL DIQUE OCASIONA MORTANDAD DE PECES POR INGRESO DE AGUA SALADA

Pescadores de la zona dijeron que al revolverse el agua producto de la filtración masiva, cientos de peces han sido encontrados a las orillas del sistema lagunario, por lo que temen no solo por la vida de las especies que ahí habitan, sino por el uso que se le da al agua en la zona, poniendo en riesgo el sector agrícola y el consumo de la población.

DIANA DEL ÁNGEL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Ante la inminente filtración de millones de litros de agua salada al sistema lagunario del sur de Tamaulipas, pescadores residentes en la ribera del Rio Tamesí, denunciaron que la costalera que contenía las filtraciones, termino siendo vencida durante el fin de semana.

Dijeron que al revolverse el agua producto de la filtración masiva, cientos de peces han sido encontrados a las orillas del sistema lagunario, por lo que temen no solo por la vida de las especies que ahí habitan, sino por el uso que se le da al agua en la zona, poniendo en riesgo el sector agrícola y el consumo de la población.

Dijo, “Hoy amanecieron las fugas de agua más fuertes en lo que es el Camalote ya que la semana pasada fue reparada esta fuga supuestamente pero ahora es más fuerte este problema”, por lo que exigen la intervención y compromiso real de las autoridades de los 3 niveles de gobierno antes que esto se vuelva un problema mayor.

Destacaron que ante la negativa del alcalde de Altamira, de continuar con el dialogo iniciado la semana pasada en busca de dar una solución expedita a la problemática, van a continuar con las manifestaciones, hasta que sean atendidos por las instancias correspondientes.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias