Peligro latente por “golpe de calor”

Peligro latente por “golpe de calor”

POR ALTAS TEMPERATURAS QUE PERSISTEN EN LA ZONA

Expuso el  presidente de Ganas de Ayudar, Gabino Lopez Zuñiga que normalmente es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Ante las altas temperaturas que persisten en la zona, se alerta a la población por posibles problemas de  deshidratación, pues actualmente han sido atendidos 10 atenciones diarias en adultos mayores y niños, aseguró el  presidente de Ganas de Ayudar, Gabino Lopez Zuñiga.

Dio a conocer que en las últimas semanas han acudido un mayor número de personas a las clínicas con la finalidad de que brinden una atención de inmediato a sus pacientes.

Expuso que normalmente es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa.

“Definitivamente por la temporada que estamos pasando, sabemos que estamos pasando por temperaturas muy elevadas de calor, hace que muchas personas tengan problemas, principalmente por deshidratación y esto conlleva una serie de problemas de presión arterial, inclusive hay gente desmayada por ese tema”, señaló.

López Zúñiga agregó que aproximadamente más de 10 personas tanto de manera presencial cómo por mensajes han estado atendiendo en las clínicas de la asociación por día para tener más información o que les ayuden a tratar este padecimiento.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias