noviembre 29, 2022

COMAPAS “revientan” de corrupción

Se debe a la mala administración que se han tenido en los organismos operadores y a los desvíos de recursos y su indebida aplicación

Ante la serie de irregularidades observadas en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur, se ha iniciado una investigación ya que existen evidencias sobre desvíos de recursos que deficiencias en la prestación de los servicios.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.-Ante la serie de irregularidades observadas en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur, se ha iniciado una investigación ya que existen evidencias sobre desvíos de recursos que deficiencias en la prestación de los servicios.
Raúl Quiroga Álvarez, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, mencionó que las deficiencias en la prestación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario se han debido a la mala administración que se han tenido en los organismos operadores, a los desvíos de recursos y su indebida aplicación.
Ante la serie de deficiencias se requiere de una reingeniería en todas las Comisiones Municipales a fin de poner fin al desorden financiero y meter orden.
Insistió en que es necesario hacer ajustes en la Comapa de la Zona Conurbada a fin de poner fin al manejo discrecional, a fin de recuperar la calidad en la prestación de los servicios y tratar haya información confiable y veraz sobre cómo se manejan las cosas a la ciudadanía, ya que es la cual paga los servicios.
Apuntó que todas las comisiones de las grandes ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso y Victoria presentan graves problemas de incapacidad para la prestación de los servicios. “Encontramos unas administraciones deshechas”, dijo.
“En general, como las hemos conocido de toda la vida, organismos con una serie de falta de pagos de todo tipo, la verdad es que se necesita una reinvéntenla en prácticamente todas las COMAPAS del estado, vamos a trabajar sobre eso, es una instrucción que nos ha dado el gobernador.
Vamos a lograr que dejen de ser lo que habían venido haciendo toda la vida, que eran organismos ausentes de toda disciplina financiera y demás”.