noviembre 29, 2022

En la mira exfuncionarios de SEBIEN

Para aclarar gran cantidad de irregularidades

La base de datos para la entregada de apoyos sociales que manejaba la Secretaría de Bienestar Social y su titular Yahleel Abdalá Carmona, no existe, ya que no fue entregada a la nueva a responsable del área, por esa y otras graves inconsistencias será requerida para que haga las aclaraciones correspondientes, adelantó la nueva responsable del área.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La base de datos para la entregada de apoyos sociales que manejaba la Secretaría de Bienestar Social y su titular Yahleel Abdalá Carmona, no existe, ya que no fue entregada a la nueva a responsable del área, por esa y otras graves inconsistencias será requerida para que haga las aclaraciones correspondientes, adelantó la nueva responsable del área.
“La exsecretaria y todos los funcionarios de nivel subsecretarios, directores, coordinadores y jefes de departamentos habrán de ser citados para que aclaren las inconsistencias que hemos estado detectando y que cada día qué pasa salen más”, dijo la secretaria de SEBIEN.
“Esto no es personal, estamos haciendo todo conforme a derecho, por lo que en caso de no sustentar las observaciones, después del plazo que establece la ley que es de 60 días, se habrá de proceder conforme derecho”, advirtió.
La funcionaria estatal, dijo que para el cierre de este año únicamente le dejaron un 20 por ciento del presupuesto que se utilizará para el pago de servicios de más oficinas y delegaciones que tiene la dependencia.
“No contamos con una base de beneficiarios, estamos comenzando de cero. Estamos verificando el presupuesto que se ejerció el año anterior, tenemos que cuadrar los programas que quiere impulsar el gobernador con el presupuesto que estamos pidiendo que se autorice”, agregó.
Señaló que la proyección que se tiene es crear nuevos programas de interés social, pero que para ello es necesario conocer cuál va a ser finalmente el presupuesto que se habrá de manejar a partir del próximo año.
Por lo pronto, indicó que se siguen revisando todos los programas ejercidos y que en ello habrán de citar a los exfuncionarios para que hagan las aclaraciones correspondientes, o de plano proceder de manera legal una vez que se haya verificado la información que ha resultado de su ejercicio en el sexenio anterior.