Primitivo López/ LA RED
NUEVO LAREDO.- Cuando menos 700 comerciantes ambulantes de la Tercera Edad, de un Padrón de 2 mil 40, están exentos del pago del Permiso Municipal trimestral, lo que les permite un ahorro en su vendimia, confirmó Luis Enrique Pedroza Lomas, director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos.
Este acuerdo lo tomó el Cabildo neolaredense, el año pasado, y entró en vigor el 1 de enero de 2017.
El alcalde Enrique Rivas Cuellar dijo que el pago del permiso trimestral lo deben hacer vendedores ambulantes, de tianguis y pulgas.
Destacó que los comerciantes informales quienes están exentos del pago del permiso son vendedores de la Tercera Edad, beneficiándose con esa disposición que entró en vigor desde el 1 de enero del 2017.
La exención del pago es para adultos de la Tercera Edad que ejercen la vendimia en la vía pública, reiteró el munícipe.
ELIMINAN “COYOTES” EN LAS PULGAS
Los intermediarios o ”coyotes” de organismo afiliados al PRI que cobraban desde hace muchos años cuota a los comerciantes de las “pulgas” quedaron eliminados desde el pasado mes de octubre como primera acción del gobierno municipal quien les brinda todo tipo de apoyo.
Eran millones de pesos al año que iban a parar a los bolsillos de los “líderes”, principalmente de la CNOP, quienes cobraban indebidamente una “cuota” que iba de 20 a 50 pesos al día por comerciante.
El alcalde Rivas Cuellar ordenó la instalación de sanitarios portátiles para los clientes, trabajos permanentes de limpieza en el área y estableció un Módulo Municipal de Atención Ciudadana.
Fue la primera de cien acciones de la nueva Administración Municipal panista.