Comercio informal aumentará 30% por Día de la Amistad

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad esperan que los festejos del 14 de febrero levanten sus ventas hasta en un 30%.

Paulino Cortés Ixtatla, líder de los vendedores de puestos fijos y semifijos en la capital, indicó que los oferentes de artículos de temporadas ya se preparan para tener productos de moda que atraigan a los enamorados.

“Estamos esperando llegar a un 20% igual al año pasado, quisiéramos llegar igual al del año pasado y realmente no lo estamos logrando y vamos a esperar a ver cómo nos va este año, pero sí estamos esperando entre un 20 a 30% de incremento”, expresó.

Señaló que los poco más de 250 vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad que representa están a la espera de que el Día del Amor y la Amistad traiga consigo buenas ventas.

Señaló que son alrededor de mil vendedores ambulantes que están instalados en el primer cuadro de la ciudad que abarca desde el boulevard Praxedis Balboa a la calle Alberto Carrera Torres y del cero al 20.

De estos aproximadamente mil vendedores ambulantes, un 30 por ciento se dedican a comer y comprar artículos de temporadas y ya se preparan para las ventas que genera el 14 de febrero.

Cortés Ixtatla refirió que la cuesta de enero les ha dejado muy bajas ventas por lo que a estas alturas del mes ya empiezan a enfrentar complicaciones.

“Vamos saliendo ahorita de un bache muy fuerte, de lo que es la cuesta de enero, la inflación mundial nos está pegando a los de abajo, antes les pegaba solo a los de arriba, estamos sintiendo no lo duro si o lo macizo”, expresó.

Reiteró que por ello están a la espera de lograr buenas ventas tanto el 13 como el 14 de febrero por la conmemoración del Día del Amor y la Amistad.