Buscan teachers mayores derechos laborales

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Por unanimidad de votos, las diputadas y diputados de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron una Iniciativa para que se reconozcan los derechos laborales de las y los Maestros de Inglés en Tamaulipas.

Con la presencia de las y los teachers, el Pleno del Congreso votó a favor de la acción legislativa impulsada por el diputado Ángel Covarrubias Villaverde, cuyo fin es el reconocimiento a la antigüedad laboral y el pago de las aportaciones a seguridad social.

“A pesar de que hemos avanzado en el reconocimiento de los derechos laborales de los “teachers tamaulipecos, estamos seguros de que aún hay mucho por hacer para saldar esa deuda histórica que tenemos con ellos”, precisó.

Mencionó que si bien las y los maestros de inglés recibieron su base laboral, algunos han prestado sus servicios al estado durante más de 20 años y en la actualidad cumplen o están por cumplir los requisitos para jubilarse, particularmente el pago de las aportaciones necesarias para acceder a este derecho.

Por lo anterior, se solicitó al titular del Ejecutivo del Estado implementar las acciones administrativas y legales necesarias a fin de materializar el objeto de la propuesta, misma que se aprobó con dispensa de turno a comisiones.