Cristianos alertan a mujeres para evitar las secuestren

Las autoridades deben redoblar vigilancia y dar más seguridad para inhibir cualquier tipo de delitos

Debido a las situaciones de inseguridad que derivan del secuestro de personas que en los últimos días han polarizado a la opinión pública, la población en general debe de estense precauciones y tomar medida que eviten ser víctimas de la ola delictiva que vive el país y a la cual no escapa el estado, dijo el pastor cristiano Armando González Isás.

Armando Castillo / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Debido a las situaciones de inseguridad que derivan del secuestro de personas que en los últimos días han polarizado a la opinión pública, la población en general debe de estense precauciones y tomar medida que eviten ser víctimas de la ola delictiva que vive el país y a la cual no escapa el estado, dijo el pastor cristiano Armando González Isás.

El líder de la Iglesia Luz para las Naciones señaló que aquí se incluye a las mujeres que gustan de salir a caminar por las tardes o en las primeras del día, especialmente aquellas que toman la ruta Las Aguaras de la capital.

“Hemos visto por ejemplo que muy temprano o en horas de la tarde, en la ruta de la vieja carretera a Jaumave, en el tramo de Victoria a el paradero en el ejido Balcón de Moctezuma, que muchas mujeres gustan de caminar, pero lo hacen solas”, señaló.

“Ahí mismo hemos visto también a mujeres recorriendo la ruta en bicicleta y también lonja en solar, a ellas les definía que hacer ejercicio es bueno, pero lo deben de hacer acompañadas”, recomendó.

El líder cristiano refirió que, aunque hay vigilancia por parte de los cuerpos policiacos, las personas que gustan de hacer ejercicio deben de realizarlo en grupos de amigos para que, de esa manera, haya más protección y seguridad.

“Lamentamos los incidentes que se han presentado, y para evitar que otros puedan suceder al menos en esta ruta, es necesario que se tomen algunas medidas por parte de las personas que gustan de hacer esas caminatas”, insistió.

Dijo que es lamentable que, en aquellos hechos en los cuales las personas son sustraídas de sus círculos sociales se sigan presentando, por lo que insistió en el hecho de que tomando algunas medidas personales se puede evitar ser parte de las victimas

“Aparte de ello, nosotros recomendamos que se tomen medida de prevención y que este tipo de recorridos lo hagan acompañados, más si son mujeres”, destacó.

“Las autoridades también deben de hacer más de su parte, redoblas la vigilancia para que haya más seguridad y de esa manera se inhiban cualquier tipo de delitos”, comentó.